Bebe agua de limón todos los días durante 7 días y esto es lo que sucede


Una de las mejores beneficios de beber agua con limón es que la receta depende de ti
Bebe agua de limón todos los días durante 7 días y esto es lo que sucede

Por Redacción TVP

martes, 2 de abril de 2019 17:01

El agua de limón es una gran moda en este momento, pero quizás te estas preguntando si está a la altura de las expectativas. Ha sido promocionado para todo, desde bajar de peso hasta la prevención del cáncer, y si bien podemos decir honestamente que ninguna bebida puede curar todos los males físicos, esta bebida es muy buena para ti.

Una de las mejores beneficios de beber agua con limón es que la receta depende de ti. Puedes usar la cantidad de limón que desees, e incluso incluir ingredientes adicionales como menta, miel u otras frutas. El agua de limón también puede ser consumida tibia o fría según la prefieras.

Sin embargo, según los expertos en nutrición, la forma ideal de beber agua de limón para obtener la mayor cantidad de beneficios es si la tomas tibia con al menos ½ limón incluido, con cáscara y todo. No es necesario comer las rodajas de limón, pero la cáscara contiene valiosos polifenoles, que son compuestos antioxidantes que te pueden ayudar a bajar de peso. Agregar rodajas de limón al agua tibia ayuda a extraer más polifenoles que el agua fría.

Entonces, ¿cuáles son los beneficios potenciales de beber agua de limón todos los días? Hay muchos, y algunos de ellos, como el # 3 y el # 7, hacen que el hábito valga la pena por sí solo. En nuestro camino también vamos a romper un par de mitos acerca del agua de limón.

1. Ten un aliento más fresco

Si estás cansado de masticar chicle o masticar una menta cada vez que tienes que hablar con alguien, el agua de limón puede ser la respuesta. Cuando piensas en la gran cantidad de productos que contienen olor a limón, esto comienza a tener sentido. El olor cítrico del limón puede neutralizar los olores, ya sea en sus mostradores o en su boca.

Beber un poco de agua de limón después de una comida que incluya cebollas, ajo, pescado o queso azul puede eliminar su evidencia persistente. El limón también es ideal para estimular la producción de saliva, que a su vez limpia la boca. Una boca seca, como con la que te despiertas en la mañana, en realidad huele peor debido al exceso de crecimiento bacteriano.

2. Mantén tu piel con un aspecto más joven

Cuando tomas agua de limón todos los días, estás agregando una hidratación crítica a tu rutina de cuidado de la piel. La piel hidratada se ve más suave y tersa, lo que reduce la apariencia de líneas y arrugas. Cuando estás completamente hidratado, tu cuerpo también tiene más oportunidades de expulsar toxinas a través del sudor.

La adición de limón a tu agua aumenta tu ingesta de vitamina C, un nutriente potente que desempeña un papel importante en la producción de colágeno y elastina, los elementos de la piel que la mantienen fuerte y flexible. Algunas investigaciones indican que una dieta alta en vitamina C también reducirá las arrugas, algo que todos quieren.

3. Toma más vitamina C

Mientras hablemos de la vitamina C, profundicemos un poco más en sus muchos beneficios para la salud. La vitamina C es un antioxidante que puede neutralizar los radicales libres dañinos antes de que causen daño celular.

Por lo tanto, se cree que asegurarse de obtener la cantidad diaria recomendada reduce el riesgo de accidente cerebrovascular, presión arterial alta y enfermedad cardiovascular. Y como nuestros cuerpos no sintetizan la vitamina C a partir de otros nutrientes, necesitamos obtener esa dosis diaria recomendada de los alimentos. El agua de limón puede ayudarte a alcanzar el nivel sugerido de 60 mg por día.

4. Experimenta bajar de peso más fácilmente

Podemos decirte desde un principio que el agua de limón no es un producto milagroso para bajar de peso. Beberla todos los días no es lo único que debes hacer para bajar de peso con éxito. Sin embargo, las personas que beben agua con limón tienden a reportar poder bajar de peso más fácil en general. No está del todo claro por qué, pero es posible que beber más agua con sabor le ayude a sentirse lleno y satisfecho entre comidas.

Pero no olvidemos esos polifenoles antioxidantes en el limón que se ha demostrado apoyan el bajar de peso en ratones. Las investigaciones demostraron que el limón redujo el aumento de peso en ratones a pesar de una dieta alta en grasas, y también se mejoró la resistencia a la insulina. Se necesitan investigaciones en humanos para hacer un seguimiento de estos prometedores resultados.

5. Estabiliza tus estados de ánimo

El mismo aroma vigorizante que neutraliza los olores también puede reducir tu estrés y ayudarte a mantener la calma. Es por eso que el aceite de limón es un ingrediente común en los aceites de aromaterapia. Cuando bebes limón, obtienes el mismo alivio del estrés más el beneficio del potasio en la fruta. El potasio es crítico en la regulación de la presión arterial, y la presión arterial alta es un factor clave en tu experiencia de estrés.

Si bebes agua de limón tibia, experimentarás efectos calmantes adicionales. Pero como sea que lo consumas, intenta tomar un poco de agua de limón antes de recurrir al vino después de un día especialmente difícil.

6. Evita los cálculos renales

Incluso si personalmente nunca has tenido un cálculo renal, es probable que estés consciente de lo agonizantes que pueden ser. La mayoría de los cálculos renales son esencialmente depósitos de calcio, y puedes reducir tu riesgo de formar uno al consumir más ácido cítrico en tu dieta.

El limón es una fruta cítrica que contiene una gran cantidad de ácido cítrico; de hecho, solo ½ taza de jugo de limón contiene tanta cantidad como los medicamentos recetados para los cálculos renales. Mantenerse bien hidratado también es una parte importante de la salud del riñón, por lo que el agua de limón a diario puede ser una medida preventiva increíble cuando se trata de cálculos renales.

7. No más infecciones urinarias

Y hablando de condiciones agonizantes, las infecciones del tracto urinario o la vejiga también son increíblemente dolorosas. Honestamente, es como orinar cuchillos pequeños cuando sufres de una de estas infecciones, y desafortunadamente, son fáciles de contraer. Una forma de minimizar la aparición de estas infecciones es mantener tu orina alcalina. Aunque los limones son ácidos, el ácido cítrico produce subproductos alcalinizantes cuando se digieren.

El agua de limón a diario ayuda a mantener un pH de tendencia alcalina en el tracto urinario. Sin embargo, no afecta el pH en el torrente sanguíneo. Tus riñones hacen ese trabajo y la dieta no está relacionada con el proceso. No te dejes engañar por las afirmaciones de que el agua de limón puede alcalinizar todo tu sistema.

Conclusión

Hay muchas razones por las que el agua de limón a diario es un buen hábito, y solo se necesitan 7 días para que puedas ver la diferencia. Además de todo lo que ya hemos mencionado, la hidratación adecuada por sí sola es muy importante para una buena salud. Cuando tu agua es más sabrosa debido a que le añades limón u otros sabores cítricos, puede ser mucho más fácil bajar la cantidad ideal de 91 a 125 onzas por día.

Te alentamos a experimentar con agua de limón y ver cuánto mejor te sientes cada día. Simplemente no esperes que vas a bajar de peso de manera instantánea, desintoxicar tu sistema (el cuerpo hace esto muy bien por sí solo) o aumentar tu coeficiente intelectual. Pero por todo lo demás que el agua de limón puede hacer, ¡si te la recomendamos!

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias