Sinaloa califica a 12 tiradores a la Olimpiada Nacional en Tiro Deportivo


Después de participar en los selectivos
Sinaloa califica a 12 tiradores a la Olimpiada Nacional en Tiro Deportivo

Por Abizaid Aispuro

miércoles, 3 de abril de 2019 11:57

Después de su participación en los selectivos nacionales celebrados en las ciudades de Guadalajara y Monterrey, la delegación sinaloense de Tiro Deportivo logró clasificar a Olimpiada y Nacional Juvenil a 12 tiradores, tres más que la edición pasada, para el evento que tendrá lugar en León, Guanajuato del 2 al 10 de junio.

CLASIFICATORIO DE OLIMPIADA NACIONAL

Karla Cebreros Zamora logró ubicarse en la primera posición con 1,178 puntos, mientras que Katerine Nieblas en segundo y Édgar Ramos en tercero, ambos con 1,160 unidades. El resto de los jóvenes que lograron su clasificación son: Atzin Fernández, Andrea López, Damaris Chávez, Sofía Sánchez, Geovany Rochín, Jesús García y Ángel Pérez.

Mientras que en el clasificatorio nacional con sede en Guadalajara la semana pasada, Adela Saori López y Jesús Zahir Chávez lograron su pase a la siguiente fase al registrar 610 y 595 unidades, respectivamente.

Cabe recalcar que el trabajo de la selección sinaloense a cargo del entrenador Hugo Ferrer en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, superó el número de clasificados en la edición 2018, en donde asistieron nueve tiradores, los que tuvieron una cosecha de dos medallas de oro, dos de plata y ocho de bronce.

“El trabajo ha sido intenso para poder aspirar a sumar más medallas para Sinaloa, el tiro deportivo, es una disciplina que año tras año ha ido en crecimiento, y ahora con tres niños más en la Olimpiada, confiamos en que nos pueda ir mejor, y así superar las medallas conseguidas el año pasado, seguiremos preparándonos para que se pueda concretar”, dijo el entrenador Hugo Ferrer.

REGIONAL PROMOCIONAL

Este fin de semana tuvo lugar en la ciudad de Tijuana, la Olimpiada Regional de la disciplina, en la categoría promocional, como parte del fogueo para los próximos seleccionados, en donde Sinaloa logró subir al podio con tres oros y un bronce. Francisco Ramírez se adjudicó dos primeros lugares en las modalidades de Rifle Olímpico y Rifle 3x20 y tercer lugar en Rifle Tendido.

Además de primera posición por equipos con Pedro Urtusuastegui, José Beltrán y Francisco Ramírez.

También te puede interesar:

El Judo con buenas espectativas para Sinaloa en la Olimpiada...

Por boletos a Olimpiada Nacional el Baloncesto de Sinaloa

Dorados revela playera edición especial

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias