Exigen destitución de directora en escuela primaria de Mazatlán


Se buscará por la manera pacífica y sana la salida negociada de la actual directora de ese plantel
Exigen destitución de directora en escuela primaria de Mazatlán

Por

miércoles, 3 de abril de 2019 15:00

Madres de familia de la escuela primaria “Petróleos Mexicanos piden la destitución de la directora de ese plantel ante, por considerar que incurre en irregularidades académicas y administrativas, además de actitudes que señalan son groseras.

Señalaron que no es la primera vez que se exige la destitución como directora, pues en primarias como la de El Huajote, también exigieron su salida.

Dicen que los niños se sienten atemorizados a tal grado de no querer ir ya al escuela.


Por su lado, la Directora del Plantel, Esther Guadalupe Osuna Díaz, aseguró que detrás de esos señalamientos, considera hay intereses oscuros, porque su trabajo académico como responsable de ese plantel, está plasmado en los primeros lugares que han conseguido estudiantes de esa escuela en concursos académicos.


El jefe del sector educativo XIX de Educación Primaria, señaló que buscará por la manera pacífica y sana la salida negociada de la actual directora de ese plantel.

Antonio López Soria, Supervisor de la Zona Escolar 120, puntualizó que antes de cualquier interés laboral está el salvaguardar la integridad física de los niños y su derecho a recibir educación en un entorno apropiado.


Por su parte Enrique Andrade, dirigente regional del SNTE sección 27, dijo que de ser necesario el cambio de directora,  el sindicato está de acuerdo, pues se vigilará que eso no afecte sus derechos laborales, sindicales y salariales.


También te puede interesar:

Congreso local buscará crear Ley de Protección a Periodistas...

Realizan marcha por el Día Mundial de la Concientización del...

A tomar precauciones en contratación de servicios de hospeda...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias