Buenos resultados para Sinaloa en el primer trimestre del año

en este primer trimestre se abrieron en la entidad 105 empresas de diferentes giros

Por Lupita Camacho

Buenos resultados para Sinaloa en el primer trimestre del año

En estos tres primeros meses del año a Sinaloa le fue bien en el aspecto económico señaló Morayma Yaseen Campomanes, Subsecretaria de Planeación Económica de la SEDECO.


La Funcionaria comentó que en este primer trimestre se abrieron en la entidad 105 empresas de diferentes giros, cada vez se abren más en rubros de comercio y servicio, donde los interesados en aperturar un negocio tienen un acompañamiento de la misma Secretaría de Desarrollo Económico con programas específicos, financiamiento y asesoría.


En cuestión de empleos señaló Morayma Camponanes en estos meses  la cifra aumentó pudiendo colocar a Sinaloa en el cuarto lugar a nivel nacional en generación de empleos.

Si se hace una comparación al año pasado  a estas mismas fechas, el panorama es similar en creación de empleos.


Reconoce la  Subsecretaria de Planeación Económica que los fenómenos meteorológicos que afectaron al Estado en Septiembre y Octubre pasado retrasaron el desarrollo económico por daños en diferentes sectores.

Pero esto no debe detener al Gobierno del Estado quien sigue apoyando a la población que desee emprender y gestionando más recursos ante la federación.

También te puede interesar:

El alcalde de Ahome solo ha creado conflictos y no resuelve...

Llama Rosy Fuentes a sensibilizarse en el tema de autismo

En breve se emitirá convocatoria de elaboración de uniformes...


Más en Economía y Finanzas

Más en Economía y Finanzas

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS