Huelga de Unison en Cajeme deja entre mil 200 y mil 400 estudiantes sin clases

Integrantes del STEUS y del STAUS permanecen a la espera de las negociaciones

Por Celeste Rivera

Huelga de Unison en Cajeme deja entre mil 200 y mil 400 estudiantes sin clases

De manera histórica, el sindicato de maestros y el de trabajadores de la Universidad de Sonora coincidieron en la huelga al no llegar acuerdos entre con las autoridades universitarias. Fue así que desde las 18:00 horas de este martes las banderas rojinegras fueron colocadas en la entrada de los centros educativos.


En Cajeme son entre mil doscientos y mil cuatrocientos los estudiantes que permanecen sin clases, pertenecientes a las carreras de Químico Biólogo, Medicina, Enfermería, Nutrición y Psicología de la Salud.

En las instalaciones del campus permanecen organizados y en brigadas los treinta y cinco trabajadores agremiados al STEUS y cuarenta y siete maestros al STAUS coordinados a nivel central con las autoridades en hermosillo donde continúan las negociaciones.

De acuerdo a las autoridades sindicales del STEUS a nivel central, no se ha brindado un ofrecimiento que satisfaga a sus demandas pues la Universidad ofrece un incremento salarial de 3.35% cuando la demanda es de 16%.  Otros de los puntos referidos en el pliego petitorio es la basificación de 200 plazas, cumplir la cláusula 57 para una jubilación integral y respetar el acuerdo del año anterior, de homologar el Fondo de Ahorro a la de los trabajadores de confianza al igual que la despensa, donde en esta última la Universidad ofreció un incremento de 187 pesos. Eso además de las necesidades de cada campus.

Notas de interés:

Piden trabajos al Oomapasc en la Faustino Félix

Choque volcadura en la México 15

Contribuye Gobierno de Sonora en solución a huelga de UNISON

Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS