El ahorro económico del Horario de Verano en el 2018 fue de mil 393 millones de pesos


El año pasado de acuerdo al Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) se alcanzó un ahorro de energía eléctrica en consumo de 941.019 Gigawatts-hora (GWh)
El ahorro económico del Horario de Verano en el  2018  fue de mil 393 millones de pesos

Por Lupita Camacho

sábado, 6 de abril de 2019 9:00

El 7 de abril inició el horario de verano en México, se tuvo que adelantar una hora el reloj.

Esta medida inició en México en 1996 con el fin de buscar ahorro energético durante la temporada de la primavera y el verano. 


El año pasado de acuerdo al Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) se alcanzó un ahorro de energía eléctrica en consumo de 941.019 Gigawatts-hora (GWh), equivalente al abastecimiento del consumo eléctrico de 589 mil casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 266 kWh/bimestre.

También se informó que se evitó la emisión a la atmósfera de 548 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero, el equivalente a la quema de 1,198 mil barriles de petróleo.


El ahorro económico obtenido por la implementación del Horario de Verano en el  2018 se estima que fue  en mil 393 millones de pesos, con un costo medio de la energía eléctrica de 1.4805 pesos por kWh para los usuarios domésticos. Esta cifra incluye los ahorros de los 33 municipios de la franja fronteriza norte.cuyo horario de verano culmina el 4 de noviembre.


Para los 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país, el Horario de Verano termina el próximo domingo 4 de noviembre.


A pesar de estos indicativos de ahorros muchas personas no están a favor del horario de verano argumentando que solo les trae descompensación en su organismo ya que no se adaptan a levantarse una hora mas temprano.


También te puede interesar:

Todo listo en Cruz Roja para apoyar el operativo por Semana...

Es Quirino Ordaz de los Gobernadores con mayor aceptación a...

El ICATSIN supervisa la confección de uniformes escolares


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias