Se acaban los privilegios al STASAC y se iniciará una auditoría , anuncia el alcalde Jesús Estrada


Estrada Ferreiro consideró que no hay sustento legal para un posible estallamiento de huelga por parte del STASAC ya que el Ayuntamiento no ha violado ninguna cláusula del contrato colectivo.
Se acaban los privilegios al STASAC y se iniciará una auditoría , anuncia el alcalde Jesús Estrada

Por Redacción

jueves, 4 de abril de 2019 15:21

Advierte el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro que las demandas interpuestas por el grupo de jubilados , es un derecho que les asiste, sin embargo en caso de tener laudos favorables el Ayuntamiento no tiene el dinero para cubrirles los pagos , por ello es que les ofrecen el 70 por ciento del finiquito, sin embargo ello permitirá solicitar recursos federales y cumplir con los pagos pendientes. La situación es que existe un desespero del dirigente sindical por cuestiones de carácter político-electoral.


Estrada Ferreiro consideró que no hay sustento legal para un posible estallamiento de huelga por parte del STASAC ya que el Ayuntamiento no ha violado ninguna cláusula del contrato colectivo, lo único que están pidiendo es la comprobación de gastos de las bolsas de recursos que se les entregan , entre ellas los préstamos a trabajadores que ya no se darán al Sindicato, asimismo las becas de estudio que representan 1.7 millones de pesos y donde no hay constancia de que trabajadores realmente estudien además del apoyo para capacitación que se opera con mucha opacidad.


Señaló el presidente que no se entregarán recursos al STASAC para gastos operativos del comité ejecutivo, pues para eso son las cuotas sindicales.


Anunció que a partir de hoy se iniciará una auditoría a las finanzas del STASAC ya que hay 70 trabajadores comisionados por el Sindicato en diferentes dependencias que están de aviadores pero que representan un gasto anual de 16.8 millones de pesos, de los cuales solo 22 se han presentado a laborar a sus respectivos puestos y estos aviadores perciben sueldos desde 30 a 50 mil pesos mensuales.


Indicó que tampoco se permitirá la herencia de plazas y que la entrega se hará conforme al sistema escalafonario, sin tener que mediar con favores del Sindicato además de que están buscando un mecanismo que permita asegurar ante el IMSS a todos los trabajadores del Ayuntamiento que aún no tengan ésta prestación de ley con la finalidad de que accedan a los beneficios de seguridad social.


Insistió que no habrá descuento alguno a trabajadores sindicalizados que asistan o no a la asamblea , ya que el STASAC no puede descontarle a ningún trabajador parte de su salario por no asistir a las asambleas.


Finalmente subrayó Estrada Ferreiro que el Ayuntamiento tiene un personal de 7 mil 859 trabajadores sindicalizados, eventuales, policias, jubilados policías, de tránsito y jubilados del municipio, todos ellos dijo deben cumplir con sus obligaciones con el Ayuntamiento antes que con el Sindicato.


También te puede interesar:

El alcalde de Ahome solo ha creado conflictos y no resuelve...

Encuentran a persona asesinada y envuelta en una cobija

El ICATSIN supervisa la confección de uniformes escolares



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias