Fomentan la lectura en los Municipios de Sonora

Claudia Pavlovich Arellano entregó libros para las bibliotecas

Por Marco Antonio Palma

Fomentan la lectura en los Municipios de Sonora

Luego de la entrega de una dotación de más de 40 mil libros para 60 bibliotecas de 33 Municipios de la entidad, para fomentar la lectura y la cultura, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano puso una palomita a esta y otras acciones impulsadas por el Instituto Sonorense de Cultura.


Junto a niñas y niños de la escuela Rosalío E. Moreno, la Mandataria preguntó “Hay que ponerle palomita a los libros y al Instituto Sonorense de Cultura, le ponemos palomita? Sí, palomita”, a lo que los estudiantes dieron una respuesta afirmativa.

Como parte de su compromiso con la promoción y fomento de la cultura en Sonora, resaltó que se ha cumplido con varias tareas que mejoran, sin duda, la calidad de vida de las familias sonorenses. Con los 40 mil 637 libros para las bibliotecas municipales, donados por la Secretaría de Cultura, se renueva la colección literaria, debido a que en promedio cada una de las 60 bibliotecas recibirá mil 800 libros, que representan oportunidades de recreación, aventura y aprendizaje, especialmente para niñas, niños y adolescentes.

Además de Ures, se verán beneficiadas las bibliotecas de Sahuaripa, Naco, Nácori Chico, Navojoa, Cajeme, Moctezuma, Guaymas, Aconchi, Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Yécora, Quiriego, Magdalena, Etchojoa, Pitiquito, San Ignacio Río Muerto, Ímuris, Cananea, Huatabampo, Álamos, Nogales, Hermosillo, Bácum, Benito Juárez, Caborca, Empalme, Arizpe, Fronteras y Carbó.

Notas de interés:

Los vendedores deben permanecer en la Plaza de Cócorit

Comisaria y Regidores dan su versión sobre problema de vecin...

Huelga de Unison en Cajeme deja entre mil 200 y mil 400 estu...

Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS