Cuatro boletos en baloncesto logra Sinaloa en Olimpiada Regional


Evento celebrado en Hermosillo
Cuatro boletos en baloncesto logra Sinaloa en Olimpiada Regional

Por Abizaid Aispuro

jueves, 4 de abril de 2019 16:18

Los representativos de Sinaloa, varonil y femenil de las categorías Sub 15 y Sub 17 , lograron cuatro plazas para la Olimpiada Nacional al iniciar el Basquetbol de la etapa regional 2019 en la modalidad de 3 por 3.

Mientras que en la categoría Sub 15 calificaron con etiqueta de campeones invictos, en Sub 17 avanzaron en segundo lugar y el balance de esta modalidad es de carro completo para la sede nacional a celebrarse en Chihuahua, Chih. del 23 al 29 de Mayo próximo.

RAMA FEMENIL SUB 15

En esta competencia de tercias, que ya es la novedad en las eliminatorias de Olimpiada Nacional, Sinaloa demostró su excelente nivel en la categoría Sub 15 al vencer a Baja California con marcador de 21-10, luego 11-8 a Sonora y y vencieron a BCS con cartones de 18-10, todos los puntos estuvieron repartidos entre Samantha Quintana, Darián Corvera, Ixel Rojo y Jennifer Moreno, integrantes del conjunto que se coronó campeón del certamen.

RAMA VARONIL SUB 15

También con la hoja de servicios inmaculada, el triplete masculino avanzó convincentemente en el primer lugar, superaron en primera instancia a Baja California 17-12 siendo el mejor ofensivo Jesús Ochoa con nueve y que llevó de la mano al equipo hacia la cúspide siendo también el máximo artillero en la victoria sobre Sonora a razón de 17-7 con once unidades y para no variar, frente a BCS donde salieron con el triunfo 22-12, Ochoa encestó la friolera de 17 puntos. Gael Ruiz, Emilio Coobillier y Fabiàn LLanes, formaron parte importante en el accionar de cada cotejo.

SUB 17 VARONIL

Sinaloa superó con marcador de 17-15 a Baja California en un partido de toma y daca que se tuvo que definir en tiempo extra. Alejandro García fue el más destacado en la ofensiva con 11 unidades, Luis del Río, Armando Tirado y Dominiq Coursey también aportaron calidad importante y esfuerzo.

Perdieron frente a Sonora 14-12 y le ganaron a BCS 17-12 para avanzar en segundo lugar.

SUB 17 FEMENIL

En la rama femenil vencieron 13-4 a Baja California, Ana Noriega, Clara Beltrán, Elisa Rodríguez y Libier Burgueño formaron en este encuentro. Posteriormente cayeron ante Sonora 15-12 pero terminaron superando a BCS 15-6 para calificar como subcampeonas.

Este viernes inicia la competencia de quintetas donde Sinaloa demostró ser la potencia nacional con dos medallas de oro.

También te puede interesar:

Las Águilas de la UAS avanzan a la final en Softbol en la Un...

Sinaloa califica a 12 tiradores a la Olimpiada Nacional en T...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias