No hay razón para suspensión de horario extendido: SEC


Víctor Guerrero, titular de la dependencia; dijo que ya se les pagó a los maestros
No hay razón para suspensión de horario extendido: SEC

Por Marco Antonio Palma

jueves, 4 de abril de 2019 17:39

En este momento no existe ninguna razón para suspender o modificar horarios en servicio de horario extendido de Escuelas de Tiempo Completo, indicó el Secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González.


Recordó que entre lunes y martes se depositaron a directivos, docentes y personal de apoyo los recursos que envió la federación para cubrir el adeudo que existía por servicios prestados en horario extendido en Escuelas de Tiempo Completo.

En torno a una inquietud de docentes sobre la aplicación del Impuesto Sobre la Renta, señaló que ninguna entidad federativa o dependencia tiene facultades para modificar o resolver aspectos relacionados con impuestos de carácter federal.

La Secretaría, puntualizó Víctor Guerrero González, acompaña al magisterio en esta inquietud y se solicitó al Servicio de Administración Tributaria que se pronuncie al respecto.

Escuelas de Tiempo Completo, recordó, es un programa federal que responde a reglas de operatividad establecidas por la Secretaría de Educación Pública y en base a ello se distribuyeron los recursos recibidos el viernes anterior para cubrir adeudo y garantizar el apoyo económico hasta el final del presente ciclo escolar.

Notas de interés:

Sigue afiliación de trabajadoras del hogar al IMSS

Multarán a propietarios de lotes baldíos con maleza

Fomentan la lectura en los Municipios de Sonora

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias