Mejorar infraestructura en escuelas de Elota

Hacen equipo alcalde y secretario de Educación por mejorar la infraestructura en escuelas de Elota, la escuela secundaria María Gertrudis Samble Castro es sede del lunes cívico

Por Redacción TVP

Mejorar infraestructura en escuelas de Elota

Con el compromiso de mejorar la infraestructura educativa en el municipio, el alcalde Geovani Escobar Manjarrez y el secretario de Educación Pública y Cultura de Gobierno del Estado, Juan Alfonso Mejía López, encabezaron el lunes cívico en la escuela secundaria María Gertrudis Samble Castro –turno vespertino-.

El primer edil reafirmó su interés de apoyar los planteles con la construcción y rehabilitación de aulas, techos, servicios sanitarios, techumbres, cercas y bardas perimetrales.

En presencia de alumnos, docentes y padres de familia, indicó que su administración no solo mejorará la infraestructura en las escuelas, sino dará mantenimiento para conservar las obras realizadas.

“Estamos en una escuela con muchos alumnos, hablamos de casi 900, entre los turnos matutino y vespertino, un número muy importante al que debemos darle la debida atención”.

“Hemos crecido mucho en materia de infraestructura educativa, pero también tenemos que crecer en dar el debido mantenimiento. Les digo a los padres de familia que es importante incluirnos todos, participar todos, para en conjunto hacer grandes cosas en las escuelas del municipio”, manifestó.


En su intervención, Mejía López resaltó el reforzamiento del aprendizaje a través del programa “Juntos Aprendemos”, en el cual participan 31 mil jóvenes y 60 supervisores en 300 escuelas ubicadas en zonas identificadas como complicadas.

Señaló que de cada 10 estudiantes que están en el programa, ocho tienen grandes oportunidades.

“En los contextos donde está más complicado hay que ir y no soltar”, dijo.

Al lunes cívico asistieron el director general del Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa, ISIFE, Andrés Castro Rojo; el presidente municipal de San Ignacio, Iván Báez Martínez; regidores y funcionarios del Ayuntamiento.

También le puede interesar: 

Continua ICATSIN formalizando convenios

Instalan el Consejo Estatal de Participación Social en la Ed...

Por definir las modificaciones a la reforma educativa



Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS