Cinemex vende en 12 horas 450,000 boletos de 'Avengers: Endgame'

Con esto, bate el récord de preventa en México

Por Redacción TVP

Cinemex vende en 12 horas 450,000 boletos de 'Avengers: Endgame'
La euforia por Avengers: Endgame comenzó desde el primer minuto en que se pusieron los boletos a la venta, semanas antes del estreno: tan solo en la cadena Cinemex, más de 85,000 personas entraron a la app y a la página en internet a las 12 am en punto del martes 2 de abril para obtener un boleto para el estreno.

Esto provocó una saturación del sistema e hizo las transacciones más lentas. "Todavía tenemos muchos boletos. La preventa nocturna, que hizo ralentizar los sistemas tanto en México como en el mundo, se trató únicamente de un tema de volumen, pues la preventa inició a las 12 de la noche, lo que generó un pico de audiencia que normalmente no tenemos en periodos muy cortos en la página de internet", explicó Francisco Eguren, director de programación de Cinemex.

De acuerdo con Eguren, la página no se cayó ni colapsó, solo se saturó. "Si no logras completar la transacción en 30 segundos, ésta se cierra para volverlo a intentar".

No hay precedentes en México de este dato: más de 85,000 personas tratando de adquirir boletos al mismo tiempo. El fenómeno que más se le aproxima es el que se vivió en la preventa de Infinity War, la película anterior de Marvel previa a Endgame, donde en los picos más altos de compra se registraron 20,000 solicitudes.

Ahora, Avengers: Endgame posee el récord de la mayor preventa dentro de la cadena de cines, pues en las primeras 12 horas se alcanzaron a vender 450,000 boletos, y hasta la tarde de este jueves, la cifra aumentó a 600,000.

También te puede interesar:

Más en #Lo más visto en redes

Más en #Lo más visto en redes

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS