Productores no pueden participar en la comercialización del maíz cuando no fueron invitados a definir las bases

Así lo expuso el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán Enrique Rodarte, al mencionar que tanto sector privado como social estarán apoyando las acciones de protesta para tratar de sensibilizar al presidente López Obrador.

Por Victor Rochín

Productores no pueden participar en la comercialización del maíz cuando no fueron invitados a definir las bases

No hay intención del gobierno federal de afrontar la problemática que enfrentan los productores de granos del norte del país, ni tampoco han dimensionado el impacto que tendrá en la economía de las entidades de mantenerse esa postura de precios bajos para la producción de maíz, trigo, frijol y sorgo.


Así lo expuso el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán Enrique Rodarte, al mencionar que tanto sector privado como social estarán apoyando las acciones de protesta para tratar de sensibilizar al presidente López Obrador sobre la importancia de mejorar el precio de los granos básicos.


Subrayó que los productores de maíz de Sinaloa rechazan de manera categórica la propuesta de 41 dólares para las bases, ya que además fue un acuerdo que se tomó de manera unilateral y sin la presencia de las organizaciones de productores.


También te puede interesar:

Obtiene la señora Rosy Fuentes de Ordaz la mejor evaluación...

Buenos resultados para Sinaloa en el primer trimestre del añ...

Sinaloa y Sonora acuerdan acciones en pesca y acuacultura



Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS