Llaman a hacer frente por una adolescencia sana


Realizan en Mazatlán la Jornada Nacional Programa Integral de Prevención Social del Delito, la Violencia y las Adicciones con reunión de escuela para padres y una obra teatral
Llaman a hacer frente por una adolescencia sana

Por

viernes, 5 de abril de 2019 14:33

A formar un frente común por una adolescencia sana, fue el llamado del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera durante una reunión del programa Escuela Para Padres y la realización de la Jornada Nacional Programa Integral de Prevención Social del Delito en el Campus “Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez” de Mazatlán.

Guerra Liera, destacó el esfuerzo que ha hecho la máxima casa de estudios por su población estudiantil, particularmente en el nivel medio superior, pues dijo es en esta etapa es donde se está más susceptible de caer en adicciones o bien tener un embarazo no deseado.

En este sentido, pidió la colaboración de los padres de familia en programas como el de bebés virtuales, pero sin deslindar de sus responsabilidades a los jóvenes.

Representando a los padres de familia, Marco Antonio Gordoa Obeso, Secretario del Sindicato de Músicos de Mazatlán, dijo que ser padre no es tarea sencilla, pero que es en la adolescencia cuando los hijos más necesitan de la guía de los adultos pues en el entorno podrían llegar a tomar malas decisiones.

Al culminar esta reunión, los asistentes pudieron disfrutar de la obra teatral 'Tú puedes cambiar la historia'.

El evento estuvo arropado por el Vicerrector Miguel Ángel Díaz Quintero, el secretario de Administración y Finanzas de la UAS, maestro Manuel de Jesús Lara Salazar; el titular de la Dirección General de Evaluación de Políticas, doctor Armando Flórez Arco; el director de la Preparatoria Mazatlán, maestro Johan Abitia Collazo, el director de la Preparatoria Rubén Jaramillo, maestro Joaquín Escobar Moreno y de la Preparatoria Antonio Rosales, la maestra Zenaida Aída López Cabanillas.


También te puede interesar

Llaman a apostar a la industria minera en Sinaloa desde las...

Exigen destitución de directora en escuela primaria de Mazat...

Fortalecen valores con actividades culturales en secundaria...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias