Las Coyotas es un pan dulce originario de las tribus indígenas del noroeste del país


El origen de la palabra Coyota, proviene de las comunidades indígenas Seris en Sonora y donde se dice que fueron elaboradas originalmente estas galletas , las cuales eran ofrecidas por niños en estaciones del tren .
Las Coyotas es un pan dulce originario de las tribus indígenas del noroeste del país

Por Redacción

domingo, 7 de abril de 2019 12:00

Aunque originalmente el pan o galleta conocida como Coyota es un postre dulce elaborado en Sonora y su consistencia es mas suave;  en Sinaloa también es una tradición elaborar este pan aunque la hojaldra exterior es mas dura.


Para hacer este exquisito postre se requiere de harina de trigo , manteca, sal, azúcar y piloncillo para el relleno del pan , aunque existen diversas modalidades dependiendo de cada región donde se la agregan mermeladas de fresa, piña, higo, manzana, guayaba o chocolate y que también son muy demandadas.


El origen de la palabra Coyota, proviene de las comunidades indígenas Seris en Sonora y donde se dice que fueron elaboradas originalmente estas galletas , las cuales eran ofrecidas por niños en estaciones del tren o en paradas de autobuses y también a los automovilistas en su tránsito por esa entidad.


De cualquier forma también en Sinaloa se ha tenido durante años un gusto por este postre dulce, en un pan doblado y hueco que al interior contiene una capa de piloncillo y que resulta muy sabroso acompañado de un café caliente o con leche bien fría.


La Coyota es parte de la gastronomía y herencia de los pueblos indígenas del noroeste del país.


También te puede interesar:

Productores no pueden participar en la comercialización del...

David Alarid defiende la transparencia del STASAC

Realizan Encuentro de Artesanos


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias