Diputados, periodistas y defensores de los Derechos Humanos trabajan en sinergia


Proponen la creación de un organismo autónomo para protección a periodistas y defensores de los derechos humanos, esto para la iniciativa a la Ley en Sinaloa
Diputados, periodistas y defensores de los Derechos Humanos trabajan en sinergia

Por Adriana Tirado

sábado, 6 de abril de 2019 14:13

Diputados de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado encabezaron junto a periodistas y defensores de los Derechos Humanos, una mesa de análisis de aspectos estructurales para la formulación de iniciativas a la Ley de Protección a Personas que forman parte del gremio periodístico y de organismos defensores.

Algunas de las propuestas realizadas por el Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión son: la creación de un organismo autónomo, cuyo titular no sea designado por el Gobierno del Estado, además que la entidad debe ayudar a prevenir agresiones a periodistas y apoyar a las víctimas con atención integral y que exista un mecanismo de evaluación de los procedimientos de protección contenidos en la Ley.



Por su parte la Diputada Local, Alma Rosa Garzón Aguilar, quien preside la Comisión de Justicia, aseguró que se continuarán realizando otras mesas de trabajo en el Estado, en donde se les escuche y también se contemple en la iniciativa aspectos relacionados a sus derechos laborales.

Otra de las propuestas fue la creación de un sistema de monitoreo de agresiones a periodistas y defensores. En la mesa de trabajo también estuvieron presentes representantes de la Asociación de Periodistas 7 de Junio, quienes hicieron un recuento de los periodistas que han sido asesinados en el país y en Sinaloa, recientemente.





También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias