En seguridad el cambio no ha sido como se esperaba: René Bejarano


René Bejarano Martínez, Presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, estuvo en Sinaloa, visitó Culiacán, Salvador Alvarado, El Fuerte y Mazatlán, donde tocó temas de seguridad, confía que la Cuarta Transformación también llegue a la seguridad
En seguridad el cambio no ha sido como se esperaba: René Bejarano

Por Redacción TVP

sábado, 6 de abril de 2019 13:03

Como parte de un recorrido que está realizando por el país, René Bejarano Martínez, Presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, estuvo de visita en Mazatlán, donde aprovechó para anunciar las acciones que realiza esa asociación civil, cuyo fin es social pero también con sentido político.

Durante su estancia por el puerto, tocó el tema de la seguridad a nivel nacional. Al ser cuestionado sobre los índices de inseguridad en el país, mismos que a más de 100 días de Gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no han disminuido, reconoció que la aprobación de la Guardia Nacional, situación que ha contribuido para que “el cambio no haya sido como se esperaba”, pero defendió, es un proceso que realizará poco a poco.

Bejarano Martínez recordó las acciones que ha realizado el Gobierno Federal en algunas entidades para disminuir los índices delictivos, mencionó por ejemplo el “Triángulo Dorado”, donde los jóvenes ya han recibido becas para sus estudios y hay otras actividades productivas. Además confía en que el combate a la corrupción pronto rinda frutos. Precisó también el tema del combate al Huachicoleo.

El líder de ese organismo que fue fundando en el 2004, destacó las acciones de tipo social que han realizado como por ejemplo, mejoramiento de vialidades, hospitales, polideportivos, techumbres y apoyos a grupos sociales de pescadores, ganaderos, agricultores y estudiantes.

Aseguró que su labor se limita a la gestión con los municipios, pues no son intermediarios y no funcionan con recursos gubernamentales. Por último, avizoró un panorama favorable para que en Sinaloa se logre la alternancia para el 2021 a favor de fuerzas progresistas y democráticas de izquierda.

**************René Juvenal Bejarano Martínez ha sido profesor y político de izquierda. Fue el primer coordinador del Movimiento Sindical de Trabajadores de la Educación en Iztapalapa. También coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias