Alumnos del COBACH se preparan para Olimpiada Nacional

Algunos estudiantes son de planteles de Cuidad Obregón

Por Marco Antonio Palma

Alumnos del COBACH se preparan para Olimpiada Nacional

Estudiantes del Colegio de Bachilleres de los planteles Obregón III y Villa de Seris, fueron seleccionados para participar en la 4ª etapa de la Olimpiada Sonorense de Informática, rumbo a la etapa nacional.


Martín Yépiz Robles, director académico del Cobach, informó que los estudiantes con mejor desempeño en esta materia fueron del plantel Obregón III, Jorge Luis Andujo y Ricardo Alfredo Peral Carbajal, asesorados por su maestro Héctor Almada López.

“Logramos también colocar dentro de los finalistas para la selección que representará a Sonora a nivel nacional al estudiante Marco Antonio Jiménez Sotomayor, coordinado por su asesor Óscar Arturo Gámez Blanco”, puntualizó.

Indicó que el Cobach se mantiene a la espera de que los organizadores estatales informen la dinámica de la siguiente etapa selectiva, en la cual serán elegidos los cuatro estudiantes que asistirán al evento nacional, programado para llevarse a cabo del 17 al 22 de mayo de 2019, en Culiacán, Sinaloa.

Los estudiantes del Cobach lograron resolver problemas de lógica y matemáticas de alto nivel, desarrollando un programa en lenguaje C++, en donde el objetivo a evaluar es la eficiencia del proceso, utilizando el mínimo de memoria RAM y mínimo de tiempo. La Olimpiada es un concurso a nivel nacional para jóvenes con facilidad de resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras, que busca promover el desarrollo tecnológico en México.

Notas de interés:

Modificarán Ley de Protección Civil en Sonora: Diputado Cast...

Lleva Ayuntamiento servicios públicos al sur de Obregón

Participa Regidora Lauterio en brigada de limpieza

Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS