Investigan a Emma Coronel por complicidad con "El Chapo"


Debido a que Coronel al parecer participó como colaboradora de “El Chapo” en organizar su fuga
Investigan a Emma Coronel por complicidad con "El Chapo"

Por Redacción TVP

lunes, 8 de abril de 2019 17:30

De acuerdo con un reporte de The New York Post, Emma Coronel esposa del capo mexicano, Joaquín “el Chapo” Guzmán, es investigada por el delito de conspiración por las autoridades estadounidenses.

El artículo indicó que la fiscalía de Nueva York informó acerca de una averiguación sobre si Emma Coronel Aispuro, de 29 años, ayudó a Guzmán Loera a escapar de prisión en julio de 2015.

Debido a que Coronel al parecer participó como colaboradora de “El Chapo” en organizar su fuga, aquella del 12 de julio de 2015 en el penal del Altiplano.

Se reveló que se adquirieron armas y un camión blindado en el escape, los cuales posiblemente fueron adquiridos o proporcionados con la ayuda de la esposa del narcotraficante Guzmán, quien ahora enfrenta una sentencia de cadena perpetua.

Según informa el medio neoyorquino, durante el juicio contra Guzmán en la Corte Federal de Brooklyn, un testigo relató que el narcotraficante escapó en una motocicleta que fue utilizada para atravesarlo por un túnel subterráneo. Cuando emergió, se establece que Coronel estaba entre los que lo recibieron a su salida.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias