Trump elogia el "gran trabajo" de Al Sisi, que quiere gobernar hasta 2034

"Creo que está haciendo un gran trabajo", dijo Trump al ser preguntado por el referéndum que promueve Al Sisi, durante una reunión entre ambos en la Casa Blanca

Por Redacción TVP

Trump elogia el "gran trabajo" de Al Sisi, que quiere gobernar hasta 2034

Washington, 9 abr.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, elogió este martes el "gran trabajo" de su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, que quiere convocar un referéndum en Egipto para modificar la Constitución y permanecer en el poder hasta 2034.

"Creo que está haciendo un gran trabajo", dijo Trump al ser preguntado por el referéndum que promueve Al Sisi, durante una reunión entre ambos en la Casa Blanca.

"No sé mucho sobre la iniciativa (de referéndum). Solo puedo decirles que está haciendo un gran trabajo", agregó.

Las enmiendas constitucionales que estudia el Parlamento de Egipto y que podrían llevar a un referéndum este mes, permitirían ampliar el mandato del jefe de Estado de 4 a 6 años, darían más prominencia a las Fuerzas Armadas y otorgarían al presidente la potestad de designar jueces.

La oposición egipcia ha criticado las enmiendas como una vía para el "establecimiento expreso de una dictadura", y varios legisladores estadounidenses también han expresado su preocupación sobre ese proceso para prolongar el mandato de Al Sisi, en el poder desde 2014.

Esta es la segunda vez que Trump recibe al presidente egipcio en la Casa Blanca, y dijo que planeaba hablar con él de "temas militares, comercio" y la lucha contra el terrorismo.

"Creo que nunca hemos tenido una relación mejor, Egipto y Estados Unidos, que ahora mismo", aseguró Trump.

Al Sisi coincidió en que los lazos bilaterales "no han sido mejores" anteriormente y confió en que con esta visita se pueda "dar un gran salto en la relación estratégica".

"Todo el mérito es suyo, señor presidente. Muchas gracias por su apoyo en todos los frentes. Queremos promover nuestras relaciones bilaterales en los ámbitos político, económico, militar, cultural y otros", afirmó el mandatario egipcio.

Trump aprovechó para recordar que su esposa, Melania, visitó Egipto el año pasado y que, aunque "no es alguien que se deje impresionar fácilmente, quedó muy impresionada" con las pirámides de Guiza, de las que "podría decirse que son la séptima o la octava maravilla del mundo".

llb/ssa/lnm

Notas de interés:

Bolsonaro desea que los brasileños no se interesen por polít...

Tusk plantea extensión larga de "brexit" que refleje estatus...

Trump confirma imposición de 11.000 millones de dólares en a...

Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS