Seis plazas más para Sinaloa en Judo tendrá en la Olimpiada Nacional 2019


Van al evento en Colima
Seis plazas más para Sinaloa en Judo tendrá en la Olimpiada Nacional 2019

Por Abizaid Aispuro

martes, 9 de abril de 2019 15:46

La delegación Sinaloa de Judo encontró seis plazas más en el certamen clasificatorio que se desarrolló en la Ciudad de México, de esta forma sumaron a trece los judokas que competirán en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019 a celebrarse del 22 al 26 de Mayo en Colima.

Eduardo Medina Rivera , Presidente de la Asociación Estatal y entrenador de este deporte, explicó que en el certamen selectivo que concluyó recientemente, se entregaron ocho boletos por cada categoría.

Cuahtémoc Lugo avanzó como campeón del evento en la división más de 64 kilos, Rodrigo Reyes en 64 kilos avanza como tercer lugar, Kamila Cháidez en 58 kilos obtiene boleto como quinto lugar, Sara Medina en 48 también califica en quinto lugar, Mía Paola Velázquez, sétimo lugar en 64 kilos y Adrián Zamudio, de 44 kilos accede en la séptima posición.

Todos los atletas son de Culiacán.

“Fue una competencia muy reñida, no fue fácil para los atletas enfrentaron a los mejores del país en este selectivo y merecidamente consiguieron avanzar a la fase nacional, fuimos bien preparados y hemos logrado cumplir el pronóstico de calificar a los 13 priorizados y que tendrán oportunidad de subir al podio en la Olimpiada Nacional , de los 13 boletos que tenemos 5 son de la categoría 13-14 años, otros 5 de la categoría 15-17 años y 3 en la de 18-21 años” coincidieron al afirmar, Eduardo Medina y el entrenador cubano Moisés López.

Revelaron que del 15 al 20 de abril estarán llevando a cabo un campamento en Pachuca, Hidalgo, considerando a todos los clasificados quienes se medirán contra atletas de cuando menos nueve entidades. “El objetivo es mejorar las medallas del año pasado que fueron una de plata y dos de bronce, ahora llevaremos más calidad y experiencia, lo que nos permite aspirar a seis medallas”, puntualizó el jerarca del Judo.

También te puede interesar:

Sinaloa cierra con tres plazas más en baloncesto en Olimpiad...

UAS campeones en la Universiada Regional en 4X100

UAS domina en Voly de playa en Universiada Regional

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias