Maltrato Infantil, inexistente en Código Penal en Sonora; buscan incluirlo


Hasta con doce años de prisión podrían castigar el maltrato infantil en Sonora
Maltrato Infantil, inexistente en Código Penal en Sonora; buscan incluirlo

Por Celeste Rivera

martes, 9 de abril de 2019 19:27

Debido a que en el Código Penal de Sonora no se incluye en específico el maltrato infantil como delito, proponen que quede incluido como un capítulo donde se especifique que constituye un delito, así como los agravios lo que lo incluye y sanciones severas informó María Dolores del Río, diputada por Movimiento Ciudadano.


Que las penas se agraven tratándose de familiar o alguien con quien está bajo su cuidado o maestro y tratándose de discapacitado o menor de 12 años de edad con uno a doce años. Esto, además de homologar con la ley nacional el que haya prisión preventiva a quien violente sexualmente a un menor.

Del Río Sánchez indicó que tras un encuentro con dependencias y organizaciones civiles relacionadas con la atención de menores, se destacó la gravedad del tema pues aunque en la ley existe la violencia intrafamiliar, del maltrato infantil no, por lo que no existen estadísticas en específico. Del Río Sánchez consideró que esta iniciativa pueda ser aprobada al ser de esas donde no hay color, sino coincidencias por la naturaleza del mismo.

Notas de interés:

Oomapasc aprueba pago anualizado del servicio de agua

No comparte Secretario declaraciones de dirigente del PAN

Solicitará Regidor remoción de Contralor

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias