Este 12 de abril celebrarán “Día de la danza Folclórica”


La explanada de la Plazuela República se vera engalanada con la presentación de 11 grupos danzantes, provenientes de distintas instituciones y academias.
Este 12 de abril celebrarán “Día de la danza Folclórica”

Por

miércoles, 10 de abril de 2019 15:22

Con el fin de mantener vigentes las raíces regionales que distinguen a la nación, este viernes 12 de abril se llevará a cabo la celebración del día nacional de la Danza Folclorica Mexicana.

La explanada de la Plazuela República se vera engalanada con la presentación de 11 grupos danzantes, provenientes de distintas instituciones y academias, así lo dio a conocer el Delegado Estatal de la asociación Nacional de Grupos de Danza Folclórica Mexicana, Jesús Martín Maldonado Lizárraga.

Por otro lado, dio a conocer que lamentablemente el interés de los alumnos por participar en estas actividades ha disminuido, por lo que hace un llamado a docentes y padres de familia para que se continué con estas tradiciones.

A partir de las 6:20 de la tarde comenzará el programa de presentaciones. En el evento se contará con la participación de al rededor de 60 bailarines quienes presentarán distintas estampas tradicionales de distintos estados de la república.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Arranca despliegue de operativo Semana Santa este fin de semana

Triste panorama en el muelle del parque Bonfil

Fomentan la prevención de accidentes durante "Semana Nacional de Educación Vial"


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias