Arranca despliegue de operativo Semana Santa este fin de semana

El Instituto Estatal de Protección Civil revela que serán 8 mil elementos los que estarán auxiliando a los vacacionistas en toda la entidad, en coordinación con instancias de los tres niveles de gobierno

Por Cecilia Barrón

Arranca despliegue de operativo Semana Santa este fin de semana

Este fin de semana arrancará formalmente el Operativo de Semana Santa en playas y centros recreativos de los diferentes destinos turísticos en el estado, informó el Instituto Estatal de Protección Civil.

Juan Francisco Vega Meza, titular de la dependencia reveló que serán 8 mil elementos los que por parte de los tres niveles de gobierno brindarán auxilio a los vacacionistas para este periodo, esperando una afluencia de un millón 800 mil personas en toda la entidad.

El funcionario estatal dijo que para la tarea habrá una coordinación estrecha entre instancias y organismos como Cruz Roja, Policía Federal, Policía Turística, Capitanía de Puerto y corporaciones de bomberos.

Además de las recomendaciones habituales, Vega Meza llamó a los padres de familia a no descuidar a sus hijos, tomando en cuenta que cada Semana Santa se reciben al menos 80 reportes de niños y niñas extraviados.

Destacó la importancia de que la ciudadanía colabore, pues aseguró que el 90 por ciento de saldos positivos dependen del comportamiento del ciudadano.


También te puede interesar

Quieren cero accidentes en playas durante Semana Santa

'Blindarán' San Ignacio durante Semana Santa

Se espera incremento de pasajeros en la Central de Autobuses...



Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS