'Blindarán' San Ignacio durante Semana Santa

El Ayuntamiento anuncia operativo, en conjunto con fuerzas estatales y federales, patrullarán más de mil militares y habrá sobrevuelos

Por Cecilia Barrón

'Blindarán' San Ignacio durante Semana Santa

Durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, el municipio de San Ignacio estará 'blindado' para dar mayor seguridad a sus visitantes.

El Alcalde, Iván Ernesto Báez Martínez dio a conocer que se establecerá un operativo reforzado con la Policía Municipal, elementos de la Policía Estatal y a nivel federal con el octavo batallón, que dispondrá de más de mil militares para vigilar la zona.

Dijo que el ambiente de tranquilidad en el municipio ya es perceptible, tanto así que ha sido posible el regreso de familias que habían sido desplazadas por la violencia.

En este sentido,Baéz Martínez sostuvo que de las 250 familias registradas, el 90 por ciento ya han vuelto a sus lugares de origen con el apoyo del Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, lo que ha permitido que comunidades como Guayabo, Santa Polonia, Tayoltita y Contra Estaca hayan dejado de ser pueblos fantasmas.


También te puede interesar

Asegura Secretario de seguridad en Mazatlán sanciones contra...

Realizan operativo para concientizar a motociclistas en Vill...

En seguridad el cambio no ha sido como se esperaba: René Bej...

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS