Incrementarán sueldo de trabajadores "precarios" de servicios de salud

Este incremento salarial se se logró aplicar debido a que el congreso del estado habría etiquetado en el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal de 2019, 200 millones de pesos

Por Fullcolor Producciones

Incrementarán sueldo de trabajadores "precarios" de servicios de salud

Un total de 2 mil 320 trabajadores de la secretaría de salud, entre médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, odontólogos y demás áreas, fueron beneficiados con el incremento de sueldo que se aplicará a partir del próximo 15 de mayo y con retroactivo al mes de enero.

Este incremento salarial se se logró aplicar debido a que el congreso del estado habría etiquetado en el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal de 2019, 200 millones de pesos que para mejorar los salarios de los trabajadores de la salud, denominados “precarios”, los que tenían la mas baja percepción salarial.


El secretario de administración y finanzas del gobierno del estado, Carlos Ortega Carricarte, señaló que se buscó que el incremento se diera de manera equitativa, considerando el tabulador federal en cada una de las ramas.

La presidenta de la junta de coordinación política del congreso del estado Graciela Dominguez, reconoció la disposición del ejecutivo del estado para aplicar este recurso etiquetado en beneficio de los trabajadores.

Por su parte el secretario de salud, Efrén Encinas, resaltó que el incremento salarial otorgado a los trabajadores, en un avance sustantivo en la mejora de sus condiciones laborales, además de mencionar que aun falta por consolidarse el tema de la federalización que será otro paso importante.

También te puede interesar:

Muere mujer en incendio en la Colonia Humaya

Capacitan a Bomberos en rescate acuático

Lanzan campaña “cuando bebes en exceso, dejas de ser tú”





Más en Economía y Finanzas

Más en Economía y Finanzas

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS