Arrancó programa de Responsabilidad Social para trabajadores agrícolas


Es impulsado por la Asociación de Productores de Hortlizas del Yaqui y Mayo
Arrancó programa de Responsabilidad Social para trabajadores agrícolas

Por Marco Antonio Palma

jueves, 11 de abril de 2019 16:16

Contribuir con el desarrollo de las empresas hortícolas a través de la formación y establecimiento de estrategias, para generar un Plan Estratégico de Desarrollo de Responsabilidad Social enfocado al bienestar de los trabajadores, su comunidad y familias, es el objetivo de un programa que se arrancó este jueves por parte de la Asociación de Productores Hortícolas del Yaqui y Mayo en coordinación con entidades y organismos de educación y salud, así como cultural y administración, siendo estos los cuatro ejes rectores del mismo.


En el evento efectuado en la empresa hortícola Alboro, Juan Manuel Mátuz Galaviz; destacó que sin duda alguna son acciones que vienen a fortalecer el desarrollo de sus familias y sus comunidades.

También y ante las autoridades educativas y de salud, así como trabajadores de algunas empresas hortícolas del Valle del Yaqui, Antonio Gándara González, presidente de la Asociación, indicó que en estas acciones se viene trabajando de hace aproximadamente cinco años. Señaló que el 20% de la mano de obra que utilizan es foránea y el 80% sonorense.

Se puso de manifiesto que la principal afectación en esa actividad, es la adicción a las drogas, en su mayoría cristal, así como alcoholismo y tabaquismo.

Notas de interés:

Dan a conocer programa CRECE en Cajeme

Logran más conectividad aérea para Sonora

Realizan acciones contra el mosco transmisor de enfermedades


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias