Apoyo a madres trabajadoras avanza al 90% en Cajeme


El apoyo de enero a abril llegó retroactivo a las madres de familia
Apoyo a madres trabajadoras avanza al 90% en Cajeme

Por Celeste Rivera

jueves, 11 de abril de 2019 16:22

Desde este pasado lunes, las madres trabajadoras ya están comenzando a cobrar en Telecom los recursos del programa Apoyo a Madres Trabajadoras de la Secretaría del Bienestar, el cual llegó retroactivo, informó el delegado federal Bernabé Arana Rodríguez. Dijo que llevan un avance del 95% de un universo de mil 350 niños.


Arana Rodríguez pidió que aquellos padres que aún adeudan a las guarderías la parte del Gobierno, destinen el recurso a dicho concepto, pero si no acudieron los menores a dichos centros de cuidado, lo utilicen para la atención del menor y no para acudir al Casino, esto enfatizó, por el fuerte problema de ludopatía que existe en Cajeme, sobre todo en mujeres, por lo que no descartó el que a futuro dicho dinero sea fiscalizado y se reciban quejas.

Destacó que a diferencia de otros lugares del país, en la región de Cajeme, Bácum y San Ignacio Río Muerto no se encontraron irregularidades relacionadas con niños “fantasmas” en las guarderías, salvo dos errores de captura en los datos de menores que han sido subsanados y cuyo recurso se retiene.Precisó actualmente existen 47 guarderías de las cuales nueve están cerradas y 38 permanecen activas de las cuales 37 están ubicadas en Cajeme y una en Bácum. De las 7 cerradas están en Cajeme y dos en Bácum por cuestiones administrativas.

Notas de interés:

Arrancó programa de Responsabilidad Social para trabajadores...

Dan a conocer programa CRECE en Cajeme

Logran más conectividad aérea para Sonora

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias