Niño autista construye la mejor réplica del Titanic con piezas de Lego


¿Te fascina la historia del Titanic? Si la respuesta es sí, no estás solo
Niño autista construye la mejor réplica del Titanic con piezas de Lego

Por Redacción TVP

jueves, 11 de abril de 2019 18:01

Iba a ser un barco imposible de hundir, sin embargo el Titanic se fue hasta el fondo del océano, con todo su lujo y su prestigio.

Han pasado muchos año del hundimiento más famoso de la historia y aún ahora, y aún a las nuevas generaciones, sigue causándoles curiosidad y fascinación.

Brynjar Karl Bigisson es un niño con autismo que ha caído rendido a los encantos y misterios del Titanic. Ahora, lo que ha hecho este niño, ha dejado al mundo con la boca abierta.

Ha construido la mejor réplica del Titanic usando tan solo piezas de Lego.

Los juegos de piezas para construir han desarrollado la imaginación y las habilidades de niños de todo el mundo.

Precisamente estas piezas de construcción, de la marca Lego, es lo que usó Brynjar Karl Bigisson, un niño islandés con autismo, para construir la mejor réplica del Titanic.

Impresionante.




Según escribe Entérate de Algo Brynjar Karl Bigisson necesitó 700 horas, repartidas en 11 meses, para completar su obra de arte.

Necesitó 56.000 piezas de Lego, y el resultado fue un bardo de 8 metros de largo y 1,5 de alto.



Brynjar tiene ahora 15 años pero hizo esta obra maestra cuando tenía 10. Su construcción ha estado muy bien documentada pero también dejó espacio a la imaginación, según comenta él mismo.



La idea de construir el Titanic le surgió después de visitar Legoland, un parque temático en Dinamarca en el que hay modelos de aviones, barcos, casas, etc. construidos con piezas de Lego.

Cuenta que su abuelo materno,Ogmundsson, ha sido su gran apoyo. Ogmundsson, ingeniero de profesión, le ayudó a reducir el modelo del Titanic a un tamaño que fuese posible construir con Lego. Y le ayudó también a calcular el número de piezas que iba a ser necesarias.



“Si no hubiera sido apoyado nunca hubiera podido hacer realidad mi sueño”, comentó Brynjar. Además contó con la ayuda de otros familiares y amigos que hicieron contribuciones para que pudiera comprar las las piezas.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias