4 alimentos que no sabías que te generan más arrugas


Conoce cuáles son los alimentos que provocan arrugas y por qué deberías evitarlos
4 alimentos que no sabías que te generan más arrugas

Por Redacción TVP

viernes, 12 de abril de 2019 9:00

No importa si compras las cremas y el maquillaje de última generación, hecho por marcas lujosas o con los ingredientes más exclusivos del mundo, la base de la belleza siempre será un cuerpo saludable. Sólo a través de lo buenos hábitos, tu cuerpo, tu rostro y tu cabello irradiarán la luz que te hará sentir bella. Aunque parezcan detalles sin importancia, acostumbrarte a beber suficiente agua, dormir de siete a ocho horas, alimentarte correctamente y no consumir sustancias que dañen tu sistema pueden ser más efectivos a largo plazo que el tratamiento dermatológico más avanzado.

Se ha comprobado que a partir de los 25 años se pierde el 1% del colágeno de la piel por año. El colágeno es una sustancia generada naturalmente por tu cuerpo, y es la encargada de regular la elasticidad de la piel. La elasticidad, por su parte, es la propiedad que permite que algo modifique su forma, pero regrese a su estado original sin alteraciones. Por ello, conforme perdemos colágeno y perdemos elasticidad en la piel, es más común que nuestros gestos —como sonreír o fruncir el ceño— dejen marcas en la piel conocidas como líneas de expresión o arrugas. Las arrugas son inevitables, y antes de tenerles miedo debes pensar que formarán parte de ti porque son evidencia de las experiencias buenas y malas que has tenido. Son un símbolo de crecimiento y madurez que todos deberíamos abrazar.

Sin embargo, si quieres evitar la aparición prematura de estas líneas de expresión, te recomendamos evitar ciertas comidas y bebidas que rompen la estructura del colágeno de tu piel. Conoce cuáles son los alimentos que provocan arrugas y por qué deberías evitarlos.

1. Platillos fritos

Consumir alimentos cocinados con grasas trans o aceite vegetal hidrogenado provocará que las células de la piel se inflamen, lo cual dañará la estructura del colágeno y propiciará la aparición de líneas prematuras en tu rostro.

2. Alcohol

El alcohol deshidrata el cuerpo y provoca que la piel no reciba los nutrientes necesarios para mantenerse firme y radiante. También puede provocar un efecto histamínico —como una reacción alérgica— y enrojecer tu rostro. Las bebidas alcohólicas son consideradas como uno de los peores enemigos de tu piel.

3. Azúcares

Si tu cuerpo recibe azúcares en exceso, el hígado no podrá procesarlos todos; por lo que esas moléculas se unirán con alguna proteína de tu cuerpo, como el colágeno, modificando su estructura. Este proceso es irreversible, por lo que el colágeno "dañado" no podrá ayudarte para sanar tu piel. Además, el consumo excesivo de glucosa también provoca hinchazón y acné.

4. Carnes procesadas

Los embutidos y las carnes frías contienen un alto nivel de nitrato, que acelera el envejecimiento de las células y provoca inflamación. Este hecho hace que la piel de tu rostro se vuelva más vulnerable a las arrugas.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias