Arranca programa de entrega de becas Benito Juárez en la UAS


El Rector Juan Eulogio Guerra Liera, reconoció la importancia de este esfuerzo que realiza el Gobierno Federal, sobre todo por el apoyo a la economía familiar que representa esta beca para los estudiantes.
Arranca programa de entrega de becas Benito Juárez en la UAS

Por Fullcolor Producciones

viernes, 12 de abril de 2019 16:07

Este día dio inicio la entrega de los medios de pago de la Beca Universal “Benito Juárez” a alumnos de educación media superior y la Universidad Autónoma de Sinaloa fue elegida por el gobierno federal para arrancar este programa en el estado, con la entrega simbólica a alumnos de la Preparatoria Emiliano Zapata, una de las 43 unidades académicas de la UAS que recibirán estos apoyos.

El Rector Guerra Liera reconoció la importancia de este esfuerzo que realiza el Gobierno Federal, sobre todo por el apoyo a la economía familiar que representa esta beca para los estudiantes.


Por su parte el delegado de Programas para el Desarrollo en Sinaloa Jaime Montes Salas, dio a conocer que son 37 mil 451 jóvenes en la UAS los que se inscribieron como becarios, mientras que en todo el estado la meta es llegar a 128 mil estudiantes de 250 planteles, para que reciban este apoyo de mil 600 pesos bimestrales, lo que representa una una inversión de 59 millones 921 mil 600 pesos que se van a distribuir .

Dijo que la finalidad principal de este apoyo es evitar la deserción escolar, que es precisamente en el nivel medio superior donde se da con mayor frecuencia.

El representante del Gobierno Federal precisó seguirá abierto el programa para censar a los estudiantes que falten de registrarse, explicó que de manera inicial se entregará una orden de pago con una clave a los jóvenes y después se les entregará la tarjeta en cada plantel.

También te puede interesar:

El Sistema Anticorrupción se va a certificar con la norma IS...

Espera Navolato la visita de 250 mil personas en semana sant...

Sigue el censo y apoyo a familias desplazadas





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias