SEC y SSP coordinan acciones de Escuela Segura

Esto por las vacaciones de Semana Santa

Por Marco Antonio Palma

SEC y SSP coordinan acciones de Escuela Segura

Para salvaguardar, durante vacaciones de primavera, planteles escolares identificados con más incidencia de robos y daños, la Secretaría de Educación y Cultura y la Secretaría de Seguridad Pública, establecieron coordinación mediante el programa “Escuela Segura”.


El secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, especificó que con base en información proporcionada por la SEC, el C5I, Policía Preventiva Municipal, Policía Estatal del Estado de Sonora y Asociación Estatal de Padres de Familia, se identificaron centros escolares en condiciones de vulnerabilidades, y será ahí donde se refuerce la seguridad.

Dichas escuelas, agregó, se ubican en los municipios de Cajeme, Empalme, Guaymas, Hermosillo, Navojoa, Nogales y San Luis Río Colorado, por lo que se trabajará de forma coordinada con los ayuntamientos para prevenir y atender cualquier incidencia durante el receso vacacional.

Además, dijo, la Coordinación Estatal de Prevención del Delito realizará jornadas informativas y de prevención dirigida tanto a padres de familia como con vecinos de los alrededores de las escuelas, con el fin de impulsar la cultura de la denuncia y evitar robos y daños.

Especificó que las corporaciones policíacas municipales y estatales reforzarán acciones de seguridad, vigilancia y rondines en los planteles las 24 horas. Exhortó a la sociedad en general a denunciar cualquier actividad sospechosa a través del número de emergencias 9 1 1 y al 089, subrayando que los reportes son anónimos y no vulneran la identidad de quien los realiza.

Notas de interés:

Este viernes salieron de vacaciones en escuelas por Semana S...

Firma ITSON convenio de colaboración

Y se hizo la luz en la colonia 23 de Abril de Navojoa

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS