Arranca operativo de seguridad Semana Santa Sinaloa 2019


Participan mas de 8 mil 500 elementos de las diferentes corporaciones estatales y municipales, además del apoyo que prestarán las fuerzas federales.
Arranca operativo de seguridad Semana Santa Sinaloa 2019

Por Fullcolor Producciones

domingo, 14 de abril de 2019 16:24

El gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, dio el banderazo de inicio del operativo de seguridad Semana Santa 2019, el cual arrancó de manera oficial en el puerto de Altata, uno de los principales centro de playa con mayor afluencia durante este periodo de Semana Santa.

En el operativo participan alrededor de 8 mil 500 elementos de las diferentes corporaciones policiacas estatales y  municipales, además del apoyo que prestarán los elementos de las fuerzas federales, como son la marina armada de México, el Ejercito Mexicano con policía militar y la policía federal.

El gobernador Quirino Ordaz dijo que es de suma importancia el tema de la prevención por parte de la sociedad, ya que se pueden desplegar miles de elementos, sin embargo si la sociedad no contribuye en respetar los límites de velocidad y atender todas las recomendaciones, los esfuerzos siempre serán insuficientes.


El director de Protección Civil en el estado, Francisco Vega, manifestó que los cuerpos de rescate cuentan con 230 elementos de Protección Civil, mil 214 voluntarios, también se cuenta con el equipo de rescate que consta de 22 unidades acuáticas y 478 vehículos para desplazarse en coordinación con las demás corporaciones a lo largo de las 57 playas, 49 zonas de río, 60 balnearios, 11 centros ceremoniales, las distintas presas y pueblos mágicos, por lo que aseguró que están preparados para atender las contingencias que pudieran presentarse.

En total los grupos de rescate, entre Protección Civil, Bomberos y paramédicos de crúz roja suman 2 mil 505 elementos.


El delegado estatal de Cruz Roja en Sinaloa Arturo Rámos, comentó que para la atención inmediata de emergencias médicas, cuentan con 87 ambulancias y estarán participando mil 66 técnicos en urgencias médicas, además cuentan con 10 carros de rescate, ciento once vehículos y 10 cuatrimotos.

Rámos Ortiz señaló que lo mas importante es que la ciudadanía contribuya atendiendo todas las recomendaciones que están planeadas para evitar accidentes o contingencias que pongan en riesgo su vida.


Por su parte el presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutierrez, señaló que se espera que para esta semana santa, solo  el puerto de Altata reciba por lo menos la visita de 250 mil personas, sin embargo dijo que Navolato tiene además una alta afluencia de visitantes en otras playas como son el tambor, Yameto y varias mas, por lo que estarán realizando un esfuerzo importante para que los paseantes tengan una estancia segura.


Al final del evento el gobernador adelantó durante una entrevista con los reporteros, que estará recorriendo durante toda la semana los diferentes destinos de playa para asegurarse que el operativo se lleve acorde a lo planeado.

En estos días aseguró, no se tomará vacaciones........

También te puede interesar:

Entrega Quirino Ordaz Equipo a Centros de Salud

STASE realiza consulta con la base trabajadora

Inicia Semana Santa con una persona fallecida por accidente...







Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias