Selección mexicana de volibol femenil sub 20 trabaja en Culiacán


Van rumbo al campeonato mundial
Selección mexicana de volibol femenil sub 20 trabaja en Culiacán

Por Abizaid Aispuro

lunes, 15 de abril de 2019 14:19

La selección mexicana de Voleibol de sala que se prepara para el próximo campeonato mundial femenil Sub 20, está llevando a cabo una importante concentración en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo del ISDE.

En esta selección trabajan con su mejor esfuerzo dos excelentes jugadoras sinaloenses, la guasavense Grecia Castro y la capitalina Yajaira Castro, quienes se manifestaron muy contentas por la convocatoria y coinciden en que es una positiva respuesta al desempeño que han estado realizando en diferentes eventos nacionales y ahora buscarán su lugar en el equipo base.


La cita mundialista tiene dos sedes, Guanajuato y Aguascalientes para el próximo mes de mayo, afirmó el técnico nacional, el neolonés Luis León, quien también reveló que la culiacanense Melanie Parra quien es seleccionada de mayores, y que ahora se encuentra en un evento panamericano Sub 18, está considerada en este proceso como un refuerzo muy importante para el campeonato mundial Sub 20.

“Estamos agradecidos por el importante apoyo que nos está dando el Instituto Sinaloense del Deporte por todas las facilidades y estar en esta bonita instalación que es de primer nivel, procedimos venir a Sinaloa con el objetivo de que cambiaran de aires las chicas, que salieran de la rutina del entrenamiento en Nuevo León y vemos que están muy contentas y con toda la disposición para trabajar con el máximo esfuerzo”.


“Todas las seleccionadas tienen calidad y se estarán peleando el puesto titular cada día en estas concentraciones, y ya en el campeonato mundial, México buscará calificar a la siguiente fase y con todo tratar de ubicarnos entre los mejores ocho equipos del mundo” puntualizó.

El titular de la Asociación Estatal, Francisco Joel Rivera, comentó.

“Esta selección está concentrada desde el sábado, continuarán con doble sesión y se regresarán el viernes , nos da mucho gusto que estén en Culiacán porque también nos dieron la oportunidad de incluir a jugadoras destacadas de esta ciudad para que tengan esta gran experiencia de un entrenamiento diferente y de mayor exigencia, Vanessa Durán, Naideth Esquerra, Abril González y Cristina González son las que están entrenando también y desde luego nos satisface que en el cuerpo técnico hayan incluido como auxiliar a la entrenadora culiacanense Laura García” asentó.

Agregó que Sinaloa cuenta con otras jugadoras en selección nacional, tal es el caso de Daniela Galaviz en la Sub 18 y Quitzia Corrales que está en la selección mayor.

La selección mexicana Sub 20 entrenará en el Gimnasio “María del Rosario Espinoza” del CARD, este martes de 10 a 12:30 y de 16 a 19 horas por las tardes. El miércoles entrenarán acondicionamiento físico en Playa y regresan al Gimnasio el jueves con la doble sesión y el viernes último día de la concentración harán solo la primera sesión de 10 a 12 horas.

También te puede interesar:

Dorados conoce fecha y horarios para los 4tos de Final

Dorados contra Cimarrones en la LIguilla del Ascenso MX

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias