SEC y SNTE reafirman compromiso con la educación sonorense

Así lo destacó Víctor Guerrero González, titular de educación en el Estado

Por Marco Antonio Palma

SEC y SNTE reafirman compromiso con la educación sonorense

El mutualismo y solidaridad que promueven las secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Sonora, ha permitido construir instituciones sólidas en beneficio de sus agremiados, así como del sistema educativo estatal, destacó Víctor Guerrero González.


El secretario de Educación y Cultura, en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich, acompañó al secretario general de la sección 54 del SNTE, Raymundo Lagarda Borbón, en la instalación de las Asambleas Ordinarias 2019 del Sistema Integral de Organismos Auxiliares , Caja Magisterial de Ahorros y Préstamos y de su Sociedad Cooperativa de Consumo Familiar.

Resaltó que sin este tipo de instituciones, que le dan firmeza, solidaridad y respaldo a los trabajadores, no se podrían lograr los objetivos alcanzados en Sonora, en donde el compromiso que se ha refrendado entre maestros y sociedad para mejorar la calidad de la educación encuentra en gran medida, respaldo en instituciones como estas.

Subrayó que la unidad que distingue a las secciones sindicales del SNTE, permite encontrar coincidencias de propósitos y objetivos comunes con la Secretaría y el Gobierno del Estado, como lo es la educación de las niñas, niños y jóvenes en la entidad.

“No hay mejor herencia para nuestros alumnos, para nuestros hijos, que la educación, por ello los exhorto a conservar la unidad en las aulas, en las escuelas y en las comunidades donde laboran como jefes de sector, supervisores escolares, directivos, docentes y personal de apoyo”, puntualizó.

Notas de interés:

Listos Sonora y sus destinos turísticos para los vacacionist...

Mantendrá servicio de urgencias el Seguro Social este fin de...

Firma ITSON convenio de colaboración

Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS