Estos 5 productos pueden causar cáncer


‘Eres es lo que comes’. Es un dicho muy conocido, que debería decirte lo importante que es mantener un patrón de alimentación saludable
Estos 5 productos pueden causar cáncer

Por Redacción TVP

viernes, 19 de abril de 2019 12:50

Si comes suficientes vegetales y frutas y bebes suficiente agua, probablemente te sentirás bien y sano. Si consumes muchas cosas insalubres, tal ves te saciaras. Sin embargo, lo más probable es que no te sientas tan bien.

Esa es exactamente la razón por el cual hay que saber qué alimentos son buenos para ti y cuáles no. Debido a que probablemente hay muchos productos que consumes a diario, de los que ni siquiera te das cuenta que son malos para ti. En las siguientes páginas, encontrarás 5 productos sorprendentes que pueden causarte cáncer.

1. LA CARNE ROJA

¿Quieres un buen filete, unas tiras de tocineta o una hamburguesa? Por supuesto, que son deliciosos, pero es mejor no comer estos productos demasiado. La referida investigación muestra que comer grandes cantidades de carne roja aumenta en gran medida las posibilidades de contraer cáncer de colon y pulmón.

Por lo tanto, se aconseja comer un máximo de 300 gramos de carne roja por semana. Saltarse la carne por completo de vez en cuando tampoco es una mala idea. Hay muchos productos vegetarianos que se pueden usar como sustituto, como las nueces y los vegetales.

2. LA SAL

La sal puede ser un buen condimento, pero ten cuidado con las cantidades que usas, ya que la sal puede ser carcinógena cuando se consume demasiado. Una ingesta diaria alta de sal te pone en riesgo de contraer cáncer gástrico.

Es por eso que sería recomendable no comer más de 6 gramos de sal al día. Así que trate de poner un poco menos de sal en tu comida y reemplaza las patatas fritas de bolsa con bocadillos más saludables.

3. LA COMIDA QUEMADA

¿Dejaste las patatas en la barbacoa demasiado tiempo o la rebanada de pan pasó demasiado tiempo en la tostadora? Probablemente te las comerás de todos modos, pero realmente no deberías. Resulta que, si quemas los alimentos que contengan almidón como las patatas o el pan, se libera una sustancia conocida como acrilamida.

Se ha demostrado que esta sustancia es carcinógena en los animales. No se han realizado pruebas en seres humanos (naturalmente), pero es muy probable que la acrilamida también pueda causar cáncer en las personas. Así que presta atención la próxima vez que quieras asar, tostar o hornear algo.

4. ALCOHOL

El abuso del alcohol es un peligro para su salud. Nada nuevo hasta ahora. Pero una alta ingesta diaria de alcohol podría ser peor para tu salud de lo que pensabas.

Se ha demostrado que el consumo excesivo del alcohol aumenta significativamente el riesgo de cáncer de colon, mama, boca y faringe. También aumenta ligeramente el riesgo de contraer cáncer de pulmón. Como tal, sería prudente no beber más de un vaso por día.

5. AZÚCAR

Todavía no se ha realizado una investigación que muestre una conexión directa entre el cáncer y el azúcar. Sin embargo, ha habido numerosas investigaciones que muestran un vínculo claro entre un alto consumo de azúcar, la obesidad y el sobrepeso. Esto, a su vez, aumenta su probabilidad de contraer todo tipo de cáncer, como cáncer de mama, cáncer de colon, cáncer de riñón, y el cáncer de vesícula biliar.

Así que sería mejor dejar el azúcar un poco más a menudo. En lugar de comer chocolate y galletas, trata de consumir zanahorias o tomates. Puede tomar algún tiempo acostumbrarse, ¡pero tu cuerpo estará agradecido!

También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias