Exhortan a vacunarse contra el tétano a personas que extraen metal del Canal Bajo


La vacuna es gratuita y está disponible en los Centros de Salud
Exhortan a vacunarse contra el tétano a personas que extraen metal del Canal Bajo

Por Celeste Rivera

lunes, 15 de abril de 2019 18:28

Ante el riesgo de contraer tétano al sufrir una herida, la encargada de vacunación de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 exhortó a las personas que extraen metal del Canal Bajo, donde hace poco se descarriló un tren, a aplicarse la vacuna contra el tétano, una enfermedad peligrosa que puede llegar a ser mortal, y que es causada por la toxina de la bacteria clostridium tetani que actúa como veneno afectando el sistema nervioso central. María de Lourdes Hernández Flores afirmó que la enfermedad puede prevenirse con una vacuna, la cual es gratuita y está disponible en los Centros de Salud.


En adultos, la dosis requiere de un refuerzo a las cuatro semanas, otro a los doce meses la continuidad a los diez años. Mientras que en niños la vacuna pentavalente se aplica al año, a los 4 años de edad edad el refuerzo y a los 15 nuevamente otro. Precisó que de manera anual se registran 2 casos generalmente en personas adultas mayores que no cuentan con la vacuna y que se desarrollan en ámbitos de riesgo.

Quienes no cuenten con la vacuna y hayan sufrido alguna herida, recomendó acudir al Centro de Salud para recibir tratamiento específico a la lesión. Cabe señalar al entrar por una herida, la enfermedad viaja hasta el cerebro y la médula espinal, afectando nervios especialmente los que envían mensajes directos a los músculos.

Notas de interés:

Canaco aclara que constancia de zonificación está en el regl...

Hallazgo de 30 cuerpos afecta la imagen de la ciudad: Pte. d...

Mantendrá servicio de urgencias el Seguro Social este fin de...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias