Notre Dame en el cine: Películas donde aparece la magnífica catedral de París


Su historia y magnificencia fue inspiración de varios filmes cinematográficos, que no debe ser una sorpresa. Ahora rebobinamos a aquellas películas que la hacen brillar por sí misma
Notre Dame en el cine: Películas donde aparece la magnífica catedral de París

Por Redacción TVP

martes, 16 de abril de 2019 15:30

La ‘catedral de Nuestra Señora’ es una catedral de culto católico dedicada a la Virgen María con estilo gótico, siendo uno de los edificios más señeros y antiguos, además de considerarse Patrimonio de la Humanidad. Después de la tragedia que tiene al mundo sumida en una gran tristeza, la magnífica catedral de Notre Dame puede ser apreciada en un sinfín de películas.

Su edificación comenzó en 1163 y para 1260 ya estaba completada. En esta nota, recordamos su belleza e historia por cientos de años, ya que sobrevivió a guerras y revoluciones. Su historia y magnificencia fue inspiración de varios filmes cinematográficos, que no debe ser una sorpresa. Ahora rebobinamos a aquellas películas que la hacen brillar por sí misma.

El Jorobado de Notre Dame


El cuento de Víctor Hugo ha sido recontado cientos de veces en televisión y películas. Es un clásico que narra el amor y la vida. Quasimodo sueña con ver el mundo más allá de la campana de la torre. La película más popular ha sido la que produjo Disney en 1996, que, por su notable música, fue nominado a los premios Oscar y Globos de Oro en la categoría ‘Mejor Banda Sonora’.

Medianoche en París (2011)


Woody Allen se apoya del modernismo y la nostalgia en esta cinta icónica acerca de los viajes en el tiempo con el escritor Gil. En una escena, Gil se sienta fuera de la catedral de Notre Dame con su guía turística de París, preguntándole que le traduzca los contenidos del diario del amante de Picasso.

Los Tres Mosqueteros (2011)


Parece ser que el techo de la Catedral de Notre Dame es muy popular para las escenas de batalla. En la adaptación del 2011 del famoso cuento, D’Artagnan se enfrenta al inglés Rochefort en una pelea de espadas teniendo de fondo a la hermosa catedral.

La Bella y la Bestia (2017)

6 películas que tuvieron como referencia a la catedral de Notre-Dame

En este live-action del clásico cuento y película animada también de Disney, lo protagonizan Emma Watson y Dan Stevens. La catedral de Notre Dame aparece al fondo del molino de viento donde vive Belle, Mauricio y su mamá, que después se entera que murió por la plaga.

Before Sunset (2004)

Resultado de imagen para before sunset

Probablemente la película con el diálogo más doloroso de escuchar en estos momentos, ‘Antes del atardecer’ tuvo una predicción, ya que en una escena donde los personajes de Celine y Jesse observan la catedral, a lo que ella dice: Pero tienes que pensar que Notre Dame se irá algún día. Solía haber otra iglesia o catedral en el mismo lugar, ahí mismo”. Jesse responde dudando.

Amélie (2001)


Esta película francesa tiene como protagonista a Amelié quien intenta alegrar la vida de las personas. Amélie es proyectada como alguien que visita Notre Dame desde su infancia, y fue donde su madre fallece instantáneamente después de que un hombre decidiera suicidarse al lanzarse desde el techo.

Rugrats en París (2000)


La cinta animada de Nickelodeon tiene a Notre Dame como una de sus locaciones cuando Carlitos lleva a sus amigos para detener la boda de su papá.

Van Helsing (2004)


‘Van Helsing’ es una de las películas de suspenso y terror de todos los tiempos, y en ella existe una secuencia de pelea entre Van Helsing y el Dr. Jekyll en la cima de la catedral.

Fuente: Twitter Tendencias

También puede interesarte

#Video Vuelca un camión con papel higiénico en México y la g...

Antonieta Rivas Mercado, la escritora mexicana que se suicid...

El equipo de Avengers dicen “No” a los spoilers


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias