Exhorta el Seguro Social a protegerse la piel en vacaciones


No debe ser constante la exposición a los rayos del sol
Exhorta el Seguro Social a protegerse la piel en vacaciones

Por Marco Antonio Palma

martes, 16 de abril de 2019 15:56

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora exhortó a la población a cuidar la piel por posibles daños causados por la exposición constante al sol, por lo tanto, señala el uso del protector solar como la medida correcta de prevenir quemaduras durante este período vacacional, ya que de no hacerlo, podría derivar en cáncer de piel.

El coordinador de información y análisis de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Gabriel Hernández Castro, indicó que el grado de la quemadura depende de varios factores como el tipo de piel, tiempo y hora de exposición, el tipo de clima, así como el grado de pigmentación previo al daño por la radiación ultravioleta.

“Es importante prevenir las quemaduras solares aplicando 30 minutos antes del contacto con el sol el protector solar para evitar secuelas, ya que los daños a la piel y las enfermedades derivadas de ello también dependerán de edad y sexo”, precisó.

El no considerar medidas preventivas tiene como consecuencia lesiones al ADN, que pueden dar origen a un carcinoma o melanoma maligno, esos son los tipos de tumores más frecuentes en el órgano más grande del cuerpo.

El especialista mencionó que al elegir algún producto, este deberá proteger contra ambas radiaciones, es decir, Ultravioleta tipo B y Ultravioleta tipo A, ya que la primera es la principal causante de inflamación cutánea conocida como quemadura solar y enrojecimiento de la piel, mientras que la segunda causa el envejecimiento prematuro de la piel.

Afirmó que para mantener la efectividad de protección, el cual debe ser de clasificación de protección alta, se debe repetir con frecuencia la aplicación del producto, sobre todo al bañarse, transpirar, o bien, que se haya secado en la piel.

Notas de interés:

Canaco aclara que constancia de zonificación está en el regl...

Montarán operativos especiales Cruz Roja y Protección Civil

Exhortan a vacunarse contra el tétano a personas que extraen...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias