"Manejo Responsable" campaña de prevención de la Secretaría de Salud


Con ello se busca una Semana Santa
"Manejo Responsable" campaña de prevención de la Secretaría de Salud

Por Marco Antonio Palma

martes, 16 de abril de 2019 16:25

Debido a que durante la época de vacaciones de Semana Santa aumentan los accidentes de tránsito, la Secretaría de Salud, a través del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, mantiene la campaña “Manejo Responsable”.

Adriana Berenice Rivera, responsable estatal del programa de Seguridad Vial, explicó que en esta ocasión la campaña es más fuerte, pues lo que se busca es que las personas tengan presente la importancia de seguir las recomendaciones al manejar para llegar sanos y salvos con su familia.

“En Sonora, el Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, busca que los sonorenses lleguen con bien a sus destinos, por ello se hace un llamado a la población para que respete los señalamientos para evitar accidentes”, indicó.

Para ello se debe usar adecuadamente el cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo y el sistema de retención infantil para niños menores, el cual debe ser sujetado adecuadamente, también se debe evitar manejar cansado, somnoliento o después de haber ingerido alcohol, pues esto incrementa el riesgo de un accidente vial.

Es necesario respetar las normas de tránsito, especialmente la velocidad máxima y la distancia con los vehículos que anteceden, además si se tienen condiciones adversas como la presencia de lluvia o viento, se debe ser más precavido con la velocidad y reducirla lo más posible. También, señaló, es recomendable revisar permanentemente el vehículo y tener las mediciones al día, de presión, inflado de neumáticos y buen estado de éstos.

Notas de interés:

Alumnos del COBACH ganan competencia Land Rover 4x4

Exhorta el Seguro Social a protegerse la piel en vacaciones

Listo el Delfinario Sonora para recibir a vacacionistas


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias