Está funcionando la policía militar en Sinaloa


Agregó Cristobal Castañeda Camarillo que desde hace 2 años la policía militar está en Sinaloa y a dado resultados, es un caso de éxito cuya estrategia puede ser replicable a nivel nacional.
Está funcionando la policía militar en Sinaloa

Por Lupita Camacho

viernes, 19 de abril de 2019 10:00

Gobierno de Sinaloa no tiene un requerimiento de parte de la federación para que se absorva el gasto operativo de los integrantes de la guardia nacional que están en la entidad.


El Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa Cristobal Castañeda Camarillo refirió lo anterior ante señalamientos de Andrés Manuel López Obrador de que la Guardia nacional sería pagada por los estados y municipios, situación que después corrigió.


Agregó Castañeda Camarillo que desde hace 2 años la policía militar está en Sinaloa y a dado resultados, es un caso de éxito cuya estrategia puede ser replicable a nivel nacional.


Destacó que existe desde hace 2 años un convenio con la federación para personal de C-4 y agregó que en el 2017 se hizo una depuración de cuerpos policíacos , mismo año que inicio con el reclutamiento de nuevos elementos y ahora recientemente el Gobernador Quirino Ordaz dio luz verde para ocupar 300 vacantes mas así como afinar un complejo de seguridad pública en el sur del estado y posteriormente uno más en el norte.

También te puede interesar:

Sin incidencias graves en Sinaloa en semana santa

186 sacerdotes renuevan sus votos sacerdotales en misa Crism...

Detienen a posible responsable de homicidio de periodista de...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias