Entregan SSPE, SESESP y Ceprevsin recomendaciones para unas vacaciones seguras en distintos puntos de la entidad


Buscan con acciones preventivas mantener seguras a las familias que viajan a los centros de recreo
Entregan SSPE, SESESP y Ceprevsin recomendaciones para unas vacaciones seguras en distintos puntos de la entidad

Por Redacción TVP

jueves, 18 de abril de 2019 9:00

A fin de abonar a que las familias sinaloenses que se trasladan esta Semana Santa,  por la vía terrestre a los distintos lugares turísticos del Estado ya sean playas, pueblos mágicos o centros ceremoniales, balnearios;  la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), el  Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP)  y el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (Ceprevsin),  repartieron hoy publicidad preventiva en distintos puntos de la Entidad.

Lo anterior lo dio a conocer, Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del SESP, al explicar que antes de salir de casa   es importante revisar las instalaciones de agua, luz y gas doméstico; llevar botiquín de primeros auxilios, asimismo estar al pendiente de los menores cuando ingresen a las piscinas, playas, balnearios, ríos, en caso de no saber nadar llevar salvavidas y  revisar bien las corridas de las autobuses locales e interestatales para evitar contratiempos.


Subrayó que el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, ha resaltado que el objetivo del Operativo de Semana Santa 2019, es salvaguardar la integridad de las familias y turistas nacionales o extranjeros, por ello trabajarán coordinados los tres órdenes de gobierno durante estos días de asueto.


“Si bebes en exceso dejas de ser tú, no te cuidas, puedes tener accidentes, hay que cuidar a nuestros hijos, puedes tener accidentes, no hay que meterse a las playas cuando está picado y atender todas las llamadas de prevención que hacen todos los elementos de seguridad pública y protección civil”, afirmó el titular del SESESP.


Paola Iveth Gárate Valenzuela, titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, indicó que estas acciones que se están implementando son instruidas por el mandatario estatal, para garantizar unas vacaciones seguras para la población.


“Evitar accidentes y desde luego podamos tener un regreso seguro y también inculcarles el cuidar nuestras playas de no contaminar por eso las bolsitas de basura en los coches por si toman distancia que puedan depositar ahí su basura no tirarla por la ventana”, explicó la funcionaria“.

Por parte de la SSPE, Isauro Pineda Crespo, promotor preventivo en representación de Enrique Ildefonso Báez Sigüenza, director de Programas Preventivos de la SSPE, recomendó a los vacacionistas dejar bajo llave los papeles importantes en sus viviendas y avisar a vecinos de confianza, con el objetivo de evitar accidentes.

“Es importante prevenir, cuidar, cerrar bien las llaves del gas, tal vez bajar las pastillas de lo que es electricidad; tener un buen camino, ¿en qué sentido revisar las condiciones del vehículo primeramente”, comunicó.

 Todas las dependencias que participan en el Operativo Vacaciones Seguras 2019, recuerdan a la ciudadanía desde Choix hasta Escuinapa, para atender cualquier caso de urgencia, pueden marcar al número de emergencias 911 las 24 horas del día.

Asesinan a una persona en la Colonia Independencia

Vinculan a proceso a presuntos homicidas de periodista

Sin incidencias graves en Sinaloa en semana santa

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias