Llaman al uso responsable del número de emergencias 911


Pide se utilice para situaciones que verdaderamente ameriten el auxilio de las autoridades correspondientes
Llaman al uso responsable del número de emergencias 911

Por Redacción TVP

jueves, 18 de abril de 2019 10:00

Con la misión de socorrer de manera oportuna a los turistas y sinaloense ante las distintas situaciones que puedan presentarse en este periodo vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C4i) hace un atento llamado a la ciudadanía para que usen el Número de Emergencias 9-1-1 y 089 de manera responsable.

El titular del C4i, Víctor Antonio Cisneros Díaz, puntualizó que durante estas vacaciones de Semana Santa es fundamental que la sociedad tome conciencia sobre el empleo de estas líneas para que las personas y diferentes situaciones que realmente ameriten y requieran los apoyos interinstitucionales que se ofrecen por medio de ella, sean atendidos de manera rápida y eficaz.

Destacó que diariamente se reciben más de siete mil llamadas al 9-1-1, de las cuales más del 80 por ciento resultan no procedentes o falsas. Y a pesar de que este tipo de reportes han disminuido en comparación al año 2018, suelen aumentar en temporadas vacaciones, específicamente en las zonas turísticas, por ello es importante que el Número Emergencias solo sea utilizado en un caso real de seguridad, auxilio o protección.


Cabe señalar que el Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C4i) es el enlace con las Policías de toda la entidad, la Fiscalía General del estado, Protección Civil, el Cuerpo de Bombero, la Cruz Roja y el Instituto Sinaloense de las Mujeres, entre otras instituciones encargadas de salvaguardar la integridad de la sociedad.

También te puede interesar: 

Asesinan a una persona en la Colonia Independencia

Vinculan a proceso a presuntos homicidas de periodista

Sin incidencias graves en Sinaloa en semana santa


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias