Tranquila la Playa de Ponce

Comerciantes esperan que las visitas repunten durante el fin de semana, para mejorar las ventas

Por Imelda Ayala

Tranquila la Playa de Ponce

La Playa de Ponce es uno de los lugares más visitados durante el período de vacaciones de semana santa.  Lugar que buscan las familias Culiacanenses, para la convivencia y recreación.


Las familias se preparan para llevar la comida preparan y solo disfrutar de la estancia y una relajante vista al mar.


Para mantener la seguridad y tranquilidad de las familias durante su estancia en Ponce, se realiza un trabajo en conjunto con elementos de Seguridad, Tránsito, Protección Civil, Cuerpos de Auxilio de Rescate Acuático, Cruz Roja y personal de Aseo y Limpieza, destacando el trabajo de las educadoras viales con la entrega de tripticos para prevenir a la ciudadanía de accidentes tanto en carreteras como en playas y balnearios.   

Por otra parte, en días anteriores Autoridades de Protección Civil, dieron a conocer que estaba prohibido acampar en las Playas de Ponce, debido a la presencia de mar de fondo, el Jefe de Rescate Acuático Miguel Torres Ponce, señaló que durante el día la marea permanece tranquila, sin embargo en la noche es cuando más cuidados deberá tomar la ciudadanía. 



Quienes por el momento no han sido favorecidos son los comerciantes, quienes comentan que la playa permanece tranquila, lo que se refleja en las compras, esperan con ansias llegue el fin de semana para repuntar la venta de su mercancía, que dentro de la preferida están los inflables y los papelotes para los pequeños de la familia.


Previamente se trabajo en conjunto con el programa de "Playas Limpias", la cual cumplió su objetivo en la recolección de toneladas de basura, ahora el trabajo de los visitantes será mantenerlas en las mismas condiciones en las que encontraron las playas.


En cada punto recreativo permanece un modulo de cruz roja para atender cualquier tipo de emergencia o accidente, los más comunes accidentes automovilísticos.




También te puede interesar: 

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS