La otra cara de los vacacionistas

A Mazatlán no sólo han llegado visitantes por placer durante esta Semana Santa 2019, también lo han hecho familias enteras que buscan ganarse la vida aprovechando el periodo vacacional

Por Cecilia Barrón

La otra cara de los vacacionistas

Descendiendo a pocos metros de la Avenida del Mar, a una corta distancia de la zona de playa se les puede observar acampando con una casa de campaña y una cama improvisada de cartones y cobijas.

Son poco más de las 9:00 horas y algunos integrantes de la familia Medina se levantan para buscar desayunar entre una caja de cartón, urgando entre fruta a punto de echarse a perder y de restos de comida del día anterior, sin embargo están felices, pues han viajado de raite por más de 16 horas desde León, Guanajuato llegando con bien a Mazatlán.

Es en el puerto, donde piensan aprovechar la Semana Santa vendiendo golosinas en calles y playas. María del Rosario, relata que hace años viven de esta forma, viajando de vez en cuando con sus cuatro hijos y nueve nietos desde bebés, hasta los que ya pisan la adolescencia, soportando malos tratos, temperaturas extremas y a la delincuencia.

Pese a ello, se mantienen optimistas, pues confían en que la afluencia de vacacionistas en el destino les permita hacer su 'guardadito', conseguir para comer y para cambiar de zapatos y con de esta forma tener lo suficiente para seguir su camino en otro destino turístico de la República Mexicana.


También te puede interesar

No se permitirá renta de “combos” en playas: Oficialía Mayor

Pide la CANACO mostrar el mejor 'rostro' de Mazatlán

Inauguran parador fotográfico en Agua Verde


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS