Elba Esther Gordillo recupera sus cuentas

La ex lideresa sindical recibió sus bienes debido a la falta de elementos en su contra según la FGR

Por Carolina Espinoza

Elba Esther Gordillo recupera sus cuentas

Elba Esther Gordillo recuperó todos los bienes a su nombre después de que la Fiscalía General de la República (FGR), indicara que no cuenta con los suficientes elementos en su contra para continuar con el aseguramiento.

Las posesiones que le fueron aseguradas en 2013 por supuesto lavado de dinero y delincuencia organizada, fueron recuperados este domingo, informó el abogado de la ex líder del Sindicato de Trabajadores por la Educación (SNTE), Marco Antonio del Toro.

Entre los bienes que 'La Maestra' recuperó se encuentran siete cuentas bancarias, tres inmuebles, un lote de libros, obras de arte y tres vehículos, uno de ellos de colección, un Chrisler Desoto, modelo 1936.

El fallo a favor de Gordillo fue dado por el juez federal Antonio González, dictado el pasado 2 de abril en el amparo 858/2018.

"Al haber concluido los procesos penales, se promovió también por vía de amparo la cancelación de aseguramiento de bienes por inexistencia de delito, mismo que resultó favorable", indicó Del Toro, según el diario Reforma.

"Actualmente no existe ningún asunto activo en contra de la maestra ni posibilidad del ejercicio de la acción penal, razón por la cual se trata de un asunto totalmente concluido, y por tanto, la maestra ya no enfrenta ninguna acusación penal", agregó.


Con información de Animal Político.

También te puede interesar:

Detenido líder de milicia que capturaba a migrantes en front...

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Marihuana

Un grupo armado irrumpe en una fiesta y mata 13 personas en...

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS