Sismo de 5.5 sacude a la CDMX


El temblor se sintió en varios estados de la República Mexicana y pone en alerta a los pobladores
Sismo de 5.5 sacude a la CDMX

Por Redacción TVP

lunes, 22 de abril de 2019 15:47

A las 15:15 horas de este lunes, un sismo de 5.5 grados Ritcher, con epicentro en Ometepec, Guerrero se percibió en varios estados de la República, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Con un primer dato de 5.7, ajustó la intensidad a 5.5, después de que a las 15:45 horas se registrara otro sismo de 4.7 también en Pinotepa, Oaxaca.

El movimiento telúrico se percibió en la Ciudad de México, así como en los estados de Guerrero, Oaxaca y Veracruz, en donde varios trabajadores tuvieron que desalojar sus trabajos y hogares.


A pesar de la fuerte sensación la alerta sísmica no sonó, ante lo cual el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano indicó que la alerta no se escuchó "porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos".


Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, señaló que ya se encuentran activados los protocolos de seguridad, mientras que los servicios de transporte como Metro y Metrobús realizaron marcha lenta por el sismo.



Con información de El Universal.

También te puede interesar:

Investigación apunta a pugna entre cárteles en matanza en Ve...

Sicarios acribillan a dos mujeres y hieren a dos niños en Ta...

López Obrador atribuye la matanza en Veracruz a los anterior...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias