Anuncian Festival de la Cultura Infantil en seis municipios de Sinaloa


A través de Alas y Raíces Sinaloa, Celebran el Día de las niñas y los niños
Anuncian Festival de la Cultura  Infantil en seis municipios de Sinaloa

Por Redacción TVP

martes, 23 de abril de 2019 11:40

El Instituto Sinaloense de Cultura realizará el Festival de la Cultura Infantil 2019, con la presencia de grupos artísticos, en un actividad coordinada con la Secretaría de Cultura, a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil y el Programa Alas y Raíces Sinaloa, en seis municipios de Sinaloa.

El programa se dio a conocer en conferencia de prensa presidida Alejandro Mojica Díaz, director de Programación Artística; Jael Álvarez, coordinadora de Alas y Raíces Sinaloa y Victoria Tatto, directora de Compañías Artísticas.

Mojica Díaz, comentó que el Festival de la Cultura Infantil se desarrollará los días 29 y 30 de abril en los municipios de Ahome, Guasave, Mocorito, Culiacán, Mazatlán y El Rosario, y la programación contempla la participación de talentosos artistas sinaloenses, en las áreas de teatro para niños en diversas modalidades y música, con un alcance de 5 mil personas entre adultos y niños.


En Culiacán, las actividades para el día lunes 29 inician con la presentación del grupo Tablas, con su obra El Vagamundos, a las 9:30 horas en la Escuela Primaria Miguel D. Crisantes de la colonia Danubio, y a las 16:00 horas, en el Internado Paquita Núñez, Las niñas de la guerra con el grupo Agua Alada.

También el lunes 29, a las 12:00 horas, en el Centro Regional de Rehabilitación del DIF Sinaloa, se presenta Argüende Teatro ofrecerá una divertidísima versión del clásico La gallina de los huevos de oro, la cual presentará además a las 17:00 horas en el Museo de Arte de Mazatlán.

Y el martes 30, a las 16:30 horas, los muñecos de Filibusteros contarán la misteriosa historia de El fantasma de Imala, en la Escuela de Arte José Limón del ISIC. A las 18:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado tiene un gran regalo, a través de su concierto El niño y la música, con proyección espectacular de video.

Mientras que a las 15:00 horas, en la escuela primaria Lázaro Cárdenas de Los Mochis, Mayra Amezcua y Compañía regalará Domesticado por El Principito, y en la primaria Alfredo Delgado de la comunidad de Orba, Bamoa (en Guasave), a las 9:30 horas se presenta La Mandrágora llevará su divertimento Petite Varieté.

En el Centro Cultural Casa Peiro, de Pericos, tendremos la alegría y vivacidad del teatro de títeres de El Copechi, con Julia y el mundo sin árboles, y finalmente, en el Centro Rosarense de Bellas Artes, de El Rosario, tendremos a Jero con su música para jugar, bailar y soñar, en su espectáculo Más que feliz.


También te puede interesar: 

Esta semana cine de Comedia Popular

Hoy se lee menos según el MOLEC

Semana del libro y la lectura a realizarse del 23 a 26 de ab...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias