Durante Semana Santa 2019 las playas sinaloenses reunieron una cifra histórica de 2 millones de personas y una derrama económica de mil 280 millones de pesos en cada uno de los destinos turísticos en los 18 municipios, informó la Secretaría de Turismo estatal.
Óscar Pérez Barros, titular de dependencia reveló que de acuerdo al estudio hecho en medio del periodo vacacional, Mazatlán se coronó como el destino de sol y playa preferido con una afluencia de 648 mil 800 visitantes, un incremento del 32 por ciento en comparación con el año pasado, efecto atribuido al éxito del Tianguis Turístico 2018.
Pérez Barros reconoció que la oferta en cuartos de hotel con que cuenta Mazatlán es reducida para la demanda de visitantes que han llegado al destino, por lo que entrevistado sobre el servicio de alojamiento vía aplicaciones digitales como Airnb, dijo que ésta no tendrá freno, pero que se perseguirá que sea regulada.
El funcionario estatal dijo que a la par se buscará aumentar este año la capacidad de hospedaje, sumando más cuartos a los 2 mil 260 ya existentes en hoteles de la ciudad, con lo que se pretende que Mazatlán aumente de la posición 9 en la que se encuentra frente a los 59 destinos de sol y playa restantes en el país.
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