Capacitan sobre funcionamiento de Números de Emergencia

El titular del C4i, Víctor Antonio Cisneros Díaz, detalló a los asistentes los protocolos a seguir al recibir un reporte de emergencia al 9-1-1 y una denuncia anónima al 089.

Por Lupita Camacho

Capacitan  sobre  funcionamiento de  Números de Emergencia

El personal del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C4i), actualizó a promotores de la Dirección de Programas Preventivos (DPP) sobre el funcionamiento de los Números de Emergencia y el sistema de videovigilancia, para que estos repliquen dicha información en escuelas, negocios y diversos sectores de la sociedad.


El titular del C4i, Víctor Antonio Cisneros Díaz, detalló a los asistentes los protocolos a seguir al recibir un reporte de emergencia al 9-1-1 y una denuncia anónima al 089.

Explicó la función de las cámaras de videovigilancia instaladas en las zonas urbanas y los beneficios que se obtiene a través de ella en materia de prevención, vigilancia e investigación ante hechos delictivos.


Durante la visita los promotores externaron las dudas que con más frecuencia reciben cuando imparten los distintos diálogos de prevención en las escuelas, negocios y parques vecinales, las cuales fueron respondidas por el titular del centro.

La promotora Karina Vera resaltó que la información que recibió es de gran ayuda en su labor diaria, ya que ahora tiene mejores herramientas para dar a conocer a la sociedad sobre los servicios que el C4i brinda en beneficio de todos.

Cabe resaltar que en la capacitación estuvieron presentes los promotores preventivos de los programas “Pequeños Ciudadanos”, “Ideas Jóvenes”, “Protocolos de Seguridad”, “Navega Seguro”, “Noviazgo Seguro”, para concientizar a la población sobre el uso oportuno del Número de Emergencias 9-1-1 y 089.

También te puede interesar:

Sinaloa mejorar en seguridad, escala 5 lugares

Retiran 7 cámaras de vídeo-vigilancia, solo 3 por la SSP

Cruz Roja Sinaloa atendió a mil 057 personas en semana santa


Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS